domingo, 13 de mayo de 2012

NAC. Una larga lista de impugnaciones frenan el arribo de Daniel Reposo

El viernes cerró el plazo. Le imputan falta de independencia y de idoneidad, además de varios procesos judiciales. Por qué lo rechazan.

Parcialidad manifiesta, falta de idoneidad técnica y académica, y acumulación de causas judiciales en su contra son las líneas principales de la decena de impugnaciones que recibió la postulación de Daniel Reposo como Procurador General de la Nación. Si Cristina Kirchner decide hacer caso omiso de estas presentaciones, ya estaría habilitada para enviar el pliego al Senado.
Por lo anticipado por el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, de que la audiencia pública se realizaría el 31 de mayo, se desprende que el pliego debería ser enviado a más tardar el próximo miércoles, para que en la sesión de ese día el cuerpo lo ingrese formalmente y lo gire a la comisión de Acuerdos.
Las impugnaciones a las que tuvo acceso PERFIL fueron de: Graciela Ocaña, Manuel Garrido y Adrián Pérez; diputados del PRO; Patricia Bullrich; la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Raúl Saravia, presidente del Colegio de Abogados porteño; la ONG Ciudadanos libres por la calidad institucional Asociación Civil; y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia. Las mismas, de todas formas, no incluyeron los errores que Reposo publicó en su curriculum que se denunció esta semana.
Casi todas las impugnaciones resumen sus rechazos a Reposo en tres puntos:
• Falta de independencia. Por sus vínculos directos con el kirchnerismo, pero sobre todo con el vicepresidente, Amado Boudou, justo en el momento en el que está inmerso en una situación judicial. Incluyen en sus presentaciones declaraciones públicas en defensa del kirchnerismo y del propio Boudou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario