viernes, 23 de marzo de 2012

NAC. "La madre estuvo con su hijo muerto en el baño, por varias horas"

Lo dijo a A24 el juez Juan Pablo Massi, quien tiene a su cargo la causa en la que se investiga el asesinato de Martín, de 6 años, a manos de su mamá, Adriana Cruz, en el country San Eliseo.

 

“La madre estuvo al menos unas horas con el cuerpo de su hijo muerto”, le dijo esta mañana el juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Massi, a A24 durante una extensa charla en la que contó detalles del asesinato cometido en la madrugada del martes en el country San Eliseo, en el sur bonaerense.


“Eso de ‘lo maté para c… a mi marido’ lo vi por televisión. No es una prueba de confusión, como prevee el Código Penal, pero es un indicio importante”, sostuvo el juez en el mismo diálogo, en el que además dijo que “podría recibir reclusión perpetua”.


El magistrado aclaró además que “la mamá de Martín aún no declaró ante la Justicia” y que “rechazó la asistencia del consulado de Brasil”.


“No puedo dar juicios de valor porque debo esperar a ver cómo avanza la investigación”, sostuvo antes de decir que “también habrá que investigar una cadena de responsabilidades”, ya que los chicos volvieron a vivir con la mamá a pesar de que no estaba en condiciones de tenerlos.


“Hay que investigar cómo los chicos volvieron a vivir con ella”, explicó.


“Se necesitan más estudios, pero nada nos hace pensar hoy que no esté en condiciones de declarar”, dijo respecto de la situación de la mujer.


Massi sostuvo además que infiere que “los graffitis apuntaron a su ex marido y a su actual pareja”.


“Los hijos escribían cartas a los papás para que se amen”, graficó luego al referir a la situación que se vivía previamente al asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario