jueves, 1 de marzo de 2012

La Presidenta destacó la oferta de Bonfatti a los docentes santafesinos

Citando al Gobernador de la Provincia, Cristina de Kirchner, dijo que a los maestros \"en Santa Fe les ofrecieron 4.025 pesos de básico y no habían aceptado, y si lo hicieron en otras provincias por cifras muy inferiores\". Duros cuestionamientos al ausentismo docente.

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy “la situación francamente preocupante” respecto al “promedio de ausentismo nacional” de los docentes que, afirmó, llega al “24,18 por ciento”. Durante su discurso de apertura del 130 período de sesiones ordinarias del Congreso, la mandataria indicó que “el promedio de ausentismo nacional es 24,18 por ciento” y remarcó que “se paga dos veces, al que está en el cargo, el suplente, y al que no está dando clases”.
Por eso, consideró “una situación francamente preocupante” ese porcentaje al hablar en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso, añadió que en Santa Cruz el salario docente en bruto supera los 4300 pesos y el ausentismo llega a “47,12 por ciento” y pidió “mucha colaboración” a los docentes.
En ese marco señaló la diparidad de las negociaciones salariales en las distintas provincias, y ejemplificó con el caso santafesino: "Con motivo del Bicentenario de la Bandera, y charlando con el gobernador de la provicia de Santa Fe, el señor Bonfatti, me decía que les había ofrecido 4.025 pesos de básico y (los docentes) no habían aceptado, y habian aceptado en otras provoincias por cifras muy inferiores".
Las palabras llegaron en medio de la discusión paraitaria entre la provincia y los gremios docentes, que rechazaron un aumento del 21 por ciento escalonado.
Cristina destacó además que, desde el 2003 a la fecha, el “salario testigo” que fija la paritaria docente nacional “aumentó el 651 por ciento”. "Yo no digo que sea la panacea, ni que sean salarios perfectos, pero para trabajadores que gozan de estabilidad frente al resto de los trabajadores, con jornadas laborales de 4 horas y 3 meses de vacaciones, cómo es posible que sólo tengamos que hablar de salarios y no hablemos de los pibes que no tienen clases”.
En esta línea, consideró que algunos dirigentes de los gremios docentes “han quedado atrapados en una lógica que era la lógica de otro país, el país de la Carpa Blanca, el país de los descuentos en sus salarios, el país en el que tenían que comprar el material”. “Les pido la colaboración y la reflexión sobre los valores que representan, que son los de la escuela y los de la universidad pública”, señaló la mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario