lunes, 13 de febrero de 2012

Valioso empate de Unión en la Paternal

El Tate debutó con un empate sin goles ante Argentinos en un partido pobre. Tuvo el debut de Matías Donnet y Diego Jara, mostró lo mejor en el complemento, hasta la expulsión de Fausto Montero.

Unión repitió el arranque del Apertura y volvió a sumar de a uno tras empatar sin goles con Argentinos Juniors, esta vez en La Paternal. En un encuentro demasiado pobre, el Tate se trajo una valiosa unidad ya que desde los 17’ de la parte complementaria jugó con un hombre menos por la expulsión de Fausto Montero. Además, cortó la racha de tres caídas consecutivas con la cual cerró el certamen pasado, pero acumula cinco sin ganar y la misma cantidad de duelos sin marcar.
La versión 2012 de Unión, con las presentaciones de Matías Donnet y Diego Jara y el cambio de esquema (Kudelka optó por el 4-3-1-2 que probó durante la pretemporada), tuvo su mejor momento en el inicio del segundo tiempo, cuando tuvo más posesión de pelota y jugó mucho más cerca del arco de Nereo Fernández.
Hasta que el Memo fue fuerte sobre Gabriel Peñalba y vio la roja, con toda justicia. A partir de ahí, los santafesinos entendieron que el empate era un buen negocio y retrocedieron para cuidar el cero. El DT movió el banco, dejó un sólo punta en cancha, Pablo Magnín, armó dos líneas de cuatro y esperó algún contragolpe que corte la sequía. Al final, el gol no se hizo presente en el Diego Armando Maradona.
Mejor el dueño de casa
En los 45’ iniciales, el Bicho fue quien marcó el dominio del campo de juego y quien tuvo mayor tiempo la pelota. Así, le fue posible generar más situaciones de gol. Por el lado del Tate, las aproximaciones al arco rival fueron mediante salidas rápidas, de la mano de Paulo Rosales y la velocidad de Diego Jara.
La primera situación fue para el local, tras un tiro libre de Bordagaray que pasó muy cerca del primer palo de Bologna de tiro libre. Una de las más claras llegó a los 13’, cuando el Coto Correa salvó sobre la línea lo que era gol de Juan José Morales.
Antes, a los 7’, había hecho su presentación Jara, con un desborde por derecha. El zurdo finalizó la jugada con un centro que encontró las manos de Nereo Fernández y mostró sus credenciales. El otro atacante, Jerónimo Barrales, peleaba cada pelota que le llegaba, aunque no tenía la claridad suficiente para armar una ofensiva.
A medida que pasaba el tiempo, Argentinos intentaba adelantarse, moviendo el balón de lado a lado. Al local se le complicaba entrar, porque Unión si cumplió en un aspecto, fue en el defensivo, más allá de un gol anulado a Morales por fuera de juego y un disparo de media distancia de Pablo Hernández.
Sobre el cierre de la etapa inicial, el Pichi volvió a llevar peligro a la valla del Bicho. El Pichi le dio con la cara externa del pie derecho y obligó el vuelo de Nereo, que mandó el esférico al tiro de esquina.
Se complicó con diez
El arranque del segundo tiempo lo encontró mucho mejor a Unión. El conjunto de Frank Kudelka se plantó en terreno ajeno y pudo tener mayor dominio de pelota. Aunque, otra vez le faltó profundidad para cortar una sequía de cinco partidos sin convertir. Estuvo cerca a los 14’, cuando se vio la mejor jugada asociada de Unión. Rosales habilitó de taco a Montero, quien hizo lo propio con Barrales. El ex Banfield remató débil y le facilitó el trabajo al uno local.
Hasta que llegó la jugada que cambió el partido. Montero fue demasiado fuerte sobre Peñalba y se fue directamente expulsado. Con uno menos y en una cancha chica, Kudelka privilegió el empate y reforzó la zona defensiva. Así, evitó sufrir en demasía.
Sólo estuvo cerca el Bicho de ganar a los 23’, tras una salida rápida con Morales que terminó con un disparo de Escudero que rozó el palo derecho de un inmóvil Bologna y a los 41’, cuando Prósperi le apuntó al primer palo del ex Banfield, que tuvo que esforzarse para evitar la caída de su valla. Sobre el final, Argentinos como pudo a buscar el triunfo. Pero el Tate supo defenderse y no se complicó. Por ello, pudo traerse un punto de su visita a La Paternal que, por como se dio el partido, termina siendo un punto que suma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario