El robo a mano armada a una
farmacia de la zona puso en alerta a los vecinos del barrio. Anoche,
representantes de la vecinal se reunieron con autoridades de la
Comisaría 3ª para pedir seguridad.
La reunión tuvo lugar en dicha dependencia policial ubicada en la esquina de Balcarce y Lavalle. Minutos antes del encuentro acordado para las 20, Susana Ordiz, vicepresidenta de la vecinal, manifestó: “Estamos muy preocupados por lo que está pasando en el barrio desde hace un par de meses. Pero los problemas de inseguridad se han acrecentado día a día. El robo a mano armada a la farmacia realmente nos alertó”.
Ante este hecho preocupante, desde la vecinal solicitaron un encuentro con autoridades de la policía, quienes accedieron al pedido en forma inmediata. “Esperamos que se refuercen las medidas por parte de la policía o que se haga algo al respecto”, indicó.
El reclamo de los vecinos de Candioti Sur que a diario le hacen llegar a la vecinal es unánime. “Queremos que nos cuiden porque vivimos encerrados y prácticamente nadie sale a la calle por miedo a que nos asalten y hasta no maten”, advirtieron.
En cuanto a lo que ellos perciben por parte de la policía Ordiz señaló: “No vemos patrullar, antes estaban los caminantes y ahora no están más. Creemos que eso persuade a los delincuentes. No podemos decir que está liberada la zona pero nos preocupa la cantidad de robos y atracos en la vía pública”.
Asimismo, en la reunión también se solicitó a las autoridades que atiendan a los vecinos cuando se acercan a hacer la denuncia. “Sabemos que muchas veces vienen y se tarda en tomar las declaraciones. Y también sabemos que queda en eso, en la denuncia”, manifestó. Sin embargo, reconocieron que cuando se llama a la policía asiste al lugar rápidamente.
Por último, los presentes comentaron que la semana que viene elevarán una nota al municipio donde también manifestarán la preocupación de los vecinos ante la falta de seguridad en el barrio.
Asalto a la farmacia
El miércoles por la noche, tres delincuentes armados ingresaron a la farmacia Arrimada y previo amenazar a los empleados de la firma se alzaron con todo el dinero, ante la atónita mirada de clientes y de los vecinos. Pero un empleado de una cerrajería contigua que funciona sobre Ituzaingó vio lo que había sucedido y empezó a correr a los delincuentes que se escaparon por calle Ituzaingó hacia el este; pero uno de los ladrones giró sobre sí, sacó un arma de fuego y baleó en una pierna al intrépido que los persiguió varios metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario