viernes, 17 de febrero de 2012

ROSARIO: Vecinos afectados por cortes se reúnen frente a la EPE y piden se declare emergencia energética

Desde anoche nuevamente en barrio Martin no hay energía eléctrica por eso algunos vecinos se trasladaron a Oroño 1260 para manifestarse frente a las oficinas de la EPE, donde esta mañana también se convocaron los vecinos de Urquiza y Moreno que esta semana estuvieron 48 horas sin luz.

Los vecinos de Moreno y Urquiza se apostaron esta mañana desde temprano frente a la oficina de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para entregar un documento que anoche firmaron en una reunión en el barrio luego de permanecer 48 horas sin energía eléctrica esta semana. También se sumaron vecinos de barrio Martin que desde anoche no tienen luz ni vistas de que se solucione la situación que vienen padeciendo desde que se inicio el verano. Los acompaña la concejala Daniela León e integrantes de una organización de defensa del consumidor.
"En Mendoza, 3 de Febrero, 9 de julio, Alem no tenemos energía desde anoche a las 22.45. Nos reunimos la semana pasada acá en al EPE y no nos dieron ningún tipo de solución. Esto es una cuestión política, acá hay inversiones que no se realizan y parece que no se van a hacer. Respecto a lo de hoy nos dijeron que recibieron el reclamo pero que no han podido entregar soluciones", dijo Guillermo, uno de los usuarios que participa de las reuniones de vecinos autoconvocados.
En la zona que bordea a Urquiza y Moreno esta semana estuvieron 48 horas sin luz por eso enseguida los vecinos se organizaron, se juntaron, acudieron a concejales, anoche elaboraron un escrito que firmaron y esta mañana lo están entregando a los funcionarios de la EPE.
Marcos Aviano, del Centro de Estudios y Acción Comunitaria, detalló el contenido del documento: "Estamos esperando que se acerquen más vecinos de otras zonas que se ven afectados y vamos a seguir adelante con esta agrupación que se llama \'Vecinos por la luz\' e iniciaron los afectados de barrio Martin", dijo.
"Queremos ver cuales son las respuestas que le van a dar porque cuando vinimos la semana pasada con los vecinos de barrio Martin las respuestas no fueron satisfactorias para los usuarios, por eso esperamos ver que informa la empresa hoy", dijo.
Aviano contó que le entregarán una carta al gobernador ya que entienden que la decisión es política. "Los problemas son presupuestarios por eso requieren decisión política, queremos que se declare la emergencia energética en la ciudad de Rosario, creemos necesario que se conforme un comité de crisis que lidere el gobernador o la intendenta e intentar solucionar lo que hoy es una realidad, que los vecinos están sin luz". Abiano relevó datos que demuestran que la EPE necesita más personal e infraestructura.
Ambos anticiparon que el 28 se realizará una asamblea de vecinos de toda la ciudad en lugar a determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario