viernes, 3 de febrero de 2012

NAC. Dos compañeros de escuela se fugaron por amor, regresaron por hambre

Dos compañeros de una escuela secundaria de Adrogué desaparecieron el 22 de noviembre pasado en esa localidad. Se escaparon de sus casas y no dieron pistas sobre su paradero. Sin dinero ni ropa, tuvieron que regresar 65 días después, y cuando eran buscados por la Policía.

 


Dos adolescentes de 17 y 15 años, que escaparon de sus casas sin dejar rastros para encarar una aventura tan apasionada como peligrosa, regresaron a sus casas dos meses después en un estado deplorable, y con signos de desnutrición.


Según fuentes policiales consultadas por Online-911, la joven pareja, que concurría la misma escuela en Adrogué, desapareció el 29 de noviembre pasado sin dejar rastros. De hecho, sus respectivas familias iniciaron una cruzada para dar con ellos y hasta la Policía bonaerense realizó varios operativos buscando datos de su paradero.


Alejandro, de 17, dejó su casa con la carpeta de la escuela y la netbook que llevaba habitualmente. Ni siquera se llevó una muda de ropa para cambiarse. En la puerta del colegio se encontró con su novia y juntos escaparon con rumbo desconocido.


Carolina Muñoz, la mamá del adolescente, le contó al portal inforegión que estuvieron parando en una casa de Luján, y que su hijo trabajó como empleado en una panadería para poder mantenerse.


“Volvieron con toda la ropa sucia y estaban flaquísimos”, detalló Carolina, quien no obstante manifestó su alegría por la vuelta de su hijo. “El estaba muy nervioso y no entendía que en casa había que cumplir ciertas normas y horarios. Se sumaron varios problemas, los de él y los de la chica también”, agregó la mujer.


Según indicó la mujer, y en base a los datos que aportó su hijo, se abrió una causa judicial por el delito de “prohibición del trabajo infantil” (por el trabajo que realizó en la panadería), que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Esteban Echeverría.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario