jueves, 12 de enero de 2012

ROSARIO: La intendenta pide tranquilidad para que las protestas por los cortes no pasen a mayores

La intendenta Mónica Fein se refirió a los inconvenientes que se generaron en medio de los piquetes que realizaron entre ayer y hoy los vecinos por los incesantes apagones por la alta demanda del suministro energético. La EPE pidió disculpas y dijo que seguirá invirtiendo en el sistema.

La intendenta Mónica Fein se solidarizó con los vecinos damnificados por los apagones en Rosario, pero pidió que las protestas no generen inconvenientes como los registrados entre ayer y hoy. Mientras tanto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) pidió disculpas públicamente, reconocerá los daños generados en electrodomésticos y seguirá invirtiendo en el sistema.
"Nos reunimos esta mañana porque la verdad es que hay muchas familias con problemas por falta de luz y agua, así que esperemos que esto se normalice", dijo Mónica Fein.
En ese sentido, dijo que entiende el reclamo y se solidariza, "pero tratemos que esto no genere un nuevo inconveniente como los que se generaron en distintos puntos de la ciudad".
Mientras tanto, Daniel Cantalejo, presidente de la empresa, reconoció que "son momentos difíciles y entendemos la situación de los clientes que pasaron por los cortes. Pedimos disculpas públicamente, pero debemos analizar los motivos".
Asimismo, señaló que "la inversión total de la empresa fue de 150 millones de pesos en 2008, de 300 millones de pesos en 2011 y será de 370 millones de pesos en 2012".
Con respecto a los daños que pudieron haber causado los cortes de energía, Cantalejo indicó que "se reconoce el costo que se pudo haber dañado el electrodoméstico si el problema es una cuestión de maniobras de la EPE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario