Desde las 9.30, en Córdoba y San
Martín, la concejala radical de Rosario María Eugenia Schmuck junta
firmas para exigirle a la EPE que por única vez se aplique una
bonificación del aumento tarifario a los usuarios que sufran cortes en
enero y febrero. "Esta vez la situación es más grave", dijo la edil
rosarina.
Desde las 9.30, en Córdoba y San Martín, la concejala radical María Eugenia Schmuck juntará firmas para exigirle a la EPE que por única vez se aplique una bonificación del aumento tarifario a los usuarios que sufran cortes en enero y febrero.
"Evidentemente el sistema está obsoleto, lo explicaron las propias autoridades, el cableado, la infraestructura no alcanza a recuperarse, tenemos que saber cuál es la situación para preveerla, para estar atentos, y saber que el sistema no puede aguantar a una ciudad con tanto crecimiento", dijo la concejala.
"Por más que uno plantee que el plan es a cuatro años, los vecinos tienen los problemas hoy y por eso pedimos que se bonifique por única vez el aumento tarifario a cada uno de los usuarios que sufran interrupciones no programadas en el servicio durante enero y febrero de 2012”.
Schmuck se refiere al aumento del 23 por ciento que se aplica desde diciembre en las facturas de luz. Además recordó que en 2010 se estableció la resolución 133 de la EPE, que instrumenta un regimen de bonificación por energía no abastecida, y que sirvió para dejar sin efecto por única vez el aumento del 6 por ciento previsto a principio de ese año. “Frente a la situación actual habría que instrumentar la misma medida. La EPE debería dejar sin efecto en la próxima facturación el aumento de este año para los usuarios que sufran cortes, como lo hizo en aquel entonces”, reclamó.
"Esta vez los vecinos sufrieron cortes de más de 8 horas, la situación es más grave que en aquel momento, entonces me parece interesante que la empresa tome esa medida", dijo y contó que pidió una audiencia en la EPE para entregar el pedido con la firma de los vecinos para que "tenga más fuerza".
“Seguramente la gente va a reclamar resarcimientos por pérdidas. El malestar es entendible, pero no sería tanto si la EPE tratara a la gente como usuarios con derechos, y no como clientes con obligaciones”, dijo.
A las 16.30 en Jujuy 1547, la Asamblea por los Derechos Sociales también planteará sus críticas hacia la EPE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario