jueves, 12 de enero de 2012

OBJETIVO CENTRAL

Ronald Raldes, uno de los mejores jugadores del Sabalero en el Apertura, señaló que "sabemos que estamos en condiciones de pelear arriba y tenemos mucha ilusión”.

Ronald Raldes está llevando a cabo una pretemporada especial, ya que viene de cerrar un gran Torneo Apertura y sus rendimientos lo llevaron a ser una de las piezas inamovibles de la última línea del equipo sabalero. En la siesta marplatense, instalado en el Hotel Hermitage, el boliviano atendió a Ovación Radio, donde se refirió a la preparación del equipo y los objetivos que se trazan para el próximo semestre.


Raldes comenzó haciendo mención de Mar del Plata, la ciudad elegida para realizar la parte fuerte de la pretemporada. “Está muy linda y hay mucho movimiento, pero nosotros venimos a trabajar y a ponernos en óptimas condiciones para llegar bien al torneo. Ya tuvimos el merecido descanso y ahora debemos tener las pilas cargadas para entrenar bien porque esto nos va a servir mucho para todo el año”.


Luego, el central contó cómo están llevando a cabo los trabajos en La Feliz y expresó: “Vimos pocas veces la pelota pero es normal en las pretemporadas. Los profes se ponen exigentes pero sabemos que es la base para lo que quiere el cuerpo técnico. Somos conscientes de todo esto y por eso lo hacemos a gusto. En Mar del Plata el clima es muy bueno y ayuda mucho. Tenemos todas las condiciones para hacer la pretemporada: arena, gimnasio, canchas y compartimos muchas cosas como grupo. La convivencia es muy importante, para conocernos bien ya que estaremos como mínimo un semestre juntos y es bueno para que podamos unirnos”.

Un párrafo para el Chano
Luego, Raldes se refirió a la partida de Salustiano Candia a Olimpia de Paraguay y dijo: “ Se lo va a extrañar mucho, cuando nos comunicó que se iba lo lamentamos pero sabíamos que se trataba de un problema familiar y lo bueno es que encontró el apoyo de todos nosotros y de los dirigentes. Sin dudas que el cuerpo técnico ahora tendrá que ver cómo lo suplantará sabiendo que la tarea no será para nada fácil”.

Su rendimiento
El boliviano también se refirió al nivel con el que terminó el campeonato pasado y contó: “Estoy contento por el nivel con el que terminé el torneo. Agarré ritmo y me sentí muy bien. Quiero seguir creciendo y retribuirle la confianza a mis compañeros y al cuerpo técnico. Quiero seguir aportando lo mío para el bien del equipo y para tratar de alcanzar los objetivos que nos estamos planteando”.


Luego, expresó: “Antes de venir a Mar del Plata el presidente (Germán Lerche) me dijo que le gustaría que siga una temporada más en el club. La verdad que me siento muy bien y cómodo en la ciudad; el club está muy bien organizado y es muy lindo. Ojalá se dé la oportunidad de continuar, todavía quedan seis meses y habrá tiempo para definir este tema”.


“Me costó afianzarme en el equipo, tuve muchos viajes con la selección. Fernando Gamboa (el anterior técnico sabalero) tenía que poner a otro jugador. Al que le tocó entrar rindió y el técnico lo mantuvo en el equipo, esas son cosas del fútbol que hay que respetarlas por más que a uno le dé bronca”, se explayó.


Después, se refirió a los objetivos que tiene el grupo y afirmó: “Si bien suena repetitivo, arrancaremos el torneo con mucha ilusión, sabiendo que tenemos posibilidades de pelear arriba. Queremos arrancar bien aunque sabemos que será difícil; en el anterior torneo hicimos una buena campaña aunque no alcanzó. Somos conscientes que tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha y debemos repetir la producción que logramos de visitante”.


Y continuó: “Boca y Vélez vienen bien en los últimos años pero también estarán Racing y Lanús que hicieron las cosas satisfactoriamente. Habrá equipos con la atención en la Copa Libertadores por lo que van a crecer nuestras posibilidades aunque sabemos que lo más importante pasará por lo que podamos hacer nosotros. Pensamos en la 1ª fecha, los hinchas están esperando ese día para que podamos regalarle un triunfo y arrancar con el pie derecho; tendremos por delante el clásico y deberemos revertir el resultado del Apertura ante Unión”.

Objetivo Mundial
Por último se refirió a las expectativas con la Selección de Bolivia y dijo: “Uno siempre se imagina lo mejor pero la realidad marca que en los próximos dos partidos de local (ante Chile y Paraguay) sino los ganamos vamos a estar complicados. En junio sabremos con certezas si podremos llegar al Mundial de Brasil. Esperemos llegar a lo último con chances de clasificar y que no nos pase como en las dos últimas Eliminatorias que arribamos al cierre sin chances porque eso es triste y da mucha bronca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario