viernes, 27 de enero de 2012

No fue inaugurada y ya presenta grietas/REPAVIMENTACION DE RUTA 100-S


Las obras de repavimentación de la arteria que une el pueblo con la Ruta Nacional N°11 todavía no finaliza y en los tramos construidos presenta "importantes grietas longitudinales y transversales", denunció el Presidente Comunal, Roque Chávez.


Chávez denunció deficiencias en la obra de la Ruta 100.
El deterioro de los primeros tramos de repavimentación que está recibiendo la Ruta Provincial N° 100-S fue denunciado ante el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Juan José Bertero, como también fueron puestos en conocimiento de la situación, el propio Gobernador de la Provincia Dr. Antonio Bonfati, el Ministro de Gobierno Rubén Galassi y el Ministro de Obras Publicas Ing. Julio Schneider.
Desde la comuna de Villa Guillermina, su titular Roque Chávez, en una carta enviada a Bertero, insiste en la necesidad de contar con una balanza para controlar los vehículos pesados que se movilicen por la arteria y solicita también la pavimentación del ingreso al Hospital de la localidad.
La carta
Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad.
Ing. Juan José Bertero.
Santa Fe.

Atento a verificaciones propias y denuncias efectuadas por vecinos de esta localidad, nos dirigimos a usted para solicitarle información acerca de la repavimentación de la Ruta 100S que une nuestra localidad con la Ruta
Nacional N° 11.
El esfuerzo realizado durante tantos años por los vecinos, organizaciones y autoridades locales en hacer entender al Gobierno de la Provincia la necesidad imperiosa de realizar una repavimentación de la Ruta Provincial 100-S se vio colmada cuando el año anterior comenzaron los trabajos en la misma.
Al entender de toda la comunidad el trabajo consistía en la repavimentación, lo cual garantizaba la perdurabilidad de la ruta durante varios años. Es grande nuestra sorpresa cuando aun antes de terminar el trabajo en la misma se ve a simple vista, sin necesidad de ser profesional, que en varios lugares existen importantes grietas longitudinales y
transversales lo que seguramente se agudizaran cuando las temperaturas  desciendan en el invierno.
Por lo anterior y en mi condición de Presidente Comunal solicito a usted y/o derive a quien corresponde un informe detallado sobre lo antes planteado y nos informe quien se hará responsable del mantenimiento de la
ruta cuando finalice el periodo de garantía de la obra. Además reitero lo solicitado, al Gobernador de la Provincia, de la colocación de una balanza en forma permanente para garantizar la durabilidad de la ruta, y que el peso del transporte, sobre todo de los camiones, sea lo que correspondan.
Estas obras que requieren grandes inversiones generalmente no se realizan en este norte y menos aun en nuestro pueblo, seguramente pasaran muchos años para que téngannos la posibilidad de contar con una planta de asfalto
como la instalada por la UTE Rabas - Inar, por lo tanto, como ocurrió en otras localidades, solicito a usted la posibilidad de que nos asfalten el ingreso al hospital con un tramo de 620 metros lineales para garantizar la transitabilidad en los días de lluvias al único efector de salud que tenemos en el pueblo. (Esta sugerencia fue elevada a la zona I de Vialidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario