jueves, 12 de enero de 2012

NEWELLS: EL VOLANTE DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA FUE SONDEADO

Los refuerzos son un tema prioritario por estas horas en Newells. Y las gestiones se intensifican porque Gerardo Martino pretende tener los dos jugadores cuando el domingo el plantel emprenda el viaje hacia Mar del Plata...

Muchos nombres aparecieron en el escenario leproso, pero hasta el momento nada concreto. A la larga lista, donde hay algunos apellidos ocultos, ahora se sumó otro chileno, en este caso Francisco Andrés Silva, volante de Universidad Católica. Ni desde el Parque ni de la entidad chilena desmintieron ni ratificaron oficialmente el interés por el mediocampista de la selección trasandina. Tampoco aparecieron voces cuando surgió en el run run diario el defensor Claudio Morel Rodríguez. Lo cierto es que el Tata aguarda con paciencia que llegue alguien de jerarquía que pueda enriquecer el plantel.
De acuerdo a la información que trascendió desde la Universidad Católica, el Gato Francisco Silva está en la mira de los rojinegros y hasta se mencionó que "hubo algunos sondeos", aunque también se dejó en claro que hasta ahora "no hay ninguna gestión oficial encaminada". De todas formas, en Chile se lo menciona como uno de los apuntados por la entidad del Parque y por lo bajo confiesan que "hay un interés concreto de Ñuls por el futbolista".
Silva es un volante mixto, condición que está buscando el entrenador leproso. Juega en la Universidad Católica desde 2008 y durante esa etapa disputó Copa Libertadores y Sudamericana. En tanto, en la selección chilena jugó tres partidos. Es considerado un jugador de buena pegada y buen despliegue, aunque con algunas cualidades diferentes a las de Marcelo Díaz, jugador de Universidad de Chile apuntado inicialmente .
En cuanto al defensor que pretende sumar el técnico leproso en las últimas horas comenzó a sonar Morel Rodríguez, quien no es tenido en cuenta en Deportivo La Coruña. De todas formas, el propio ex Boca Juniors confesó que no tuvo ningún contacto con alguien ligado a Newell's ni tampoco un llamado del propio Martino. El defensor tiene contrato hasta junio en España y después quedaría con el pase en su poder. En caso de que la Lepra lo vaya a buscar primero debería negociar con los españoles.
Las características del paraguayo le cerrarían al Tata, porque no solamente puede jugar de marcador de punta por el sector izquierdo sino también como central. Quizás un aspecto a tener en cuenta, para nada menor, es la falta de continuidad que tuvo en el fútbol español. Sobre todo porque hoy Newell's no tiene espacio para las equivocaciones a la hora de conseguir los refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario