domingo, 8 de enero de 2012

COLÓN: POR UN DESTINO FELIZ

El plantel Sabalero parte a hacia Mar del Plata, donde realizará la parte central de su pretemporada. Con la continuidad de Sebastián Prediger y la llegada de Leandro Gracián -se suma el martes- nace otra ilusión.

La ilusión sabalera, esa que se renueva con cada comienzo de campeonato, partió este sábado rumbo a Mar del Plata, donde el equipo santafesino realizará la parte fuerte de la pretemporada, pensando en el inicio del Torneo Clausura 2012. Con la continuidad asegurada de Sebastián Prediger y la llegada del primer refuerzo, Leandro Gracián, Colón llega a la costa atlántica con el plantel armado y la posibilidad de incorporar un nuevo hombre a sus filas. La mala noticia es la salida de Salustiano Candia, que se fue al Olimpia de Paraguay (ver aparte).


El jueves fue el día elegido para que se vuelvan a ver las caras. En el predio sabalero, Mario Sciacqua y los suyos comenzaron con los trabajos y los estudios médicos. Tras unos días de entrenamiento, el Rojinegro se fue para la Feliz. Allí, tendrá como base de operaciones Punta Mogotes y completará las actividades en los gimnasios y las canchas de la Villa Marista. Tal como lo expresó el DT, no habrá tantos trabajos en la arena y desde los primeros días se tendrá la pelota en las prácticas bajo las órdenes del profesor Pablo Virgilio. El 22, será el momento de pegar la vuelta.

Con el Perro y el Tano
Los dos pedidos del entrenador sabalero fueron atendidos. Sciacqua había solicitado que Prediger se quede en Colón y, tras una larga negociación, el club santafesino compró el 50% del pase del volante al Porto -al mismo que se lo vendió- y pudo retenerlo. Así, la dirigencia, junto con Gabriel Batistuta, dieron el primer paso en la conformación del plantel. Aunque el Perro, para cumplir con su deseo, tuvo que resignar la deuda que el equipo lusitano tenía con él.


Lo que siguió fue el arribo del tan deseado enganche. En una operación rápida, Leandro Gracián se convirtió en la primera cara nueva del Sabalero. El Tano, sin lugar en el Boca de Julio César Falcioni, llega a préstamo por seis meses con la posibilidad de estirar el contrato otros seis meses más. Sciacqua había dicho que necesitaba un jugador en este puesto -enganche- y le dieron el gusto. El hombre surgido en Vélez se sumará en Mar del Plata a sus nuevos compañeros.


En lo que refiere a los amistosos planificados por el cuerpo técnico, se confirmó que en Mar del Plata se jugará solamente un encuentro. En el mismo, Colón se estará midiendo con Tigre. Los duelos restantes los disputará a la vuelta de la costa atlántica. Además de participar de la Copa Ciudad de Rosario (dos cotejos), el Sabalero cerrará su preparación con otros cuatro choques. Serán ante Patronato de Paraná, Libertad de Sunchales, Atlético de Rafaela y Newell’s. Después, será hora de jugar por los porotos y de volver a soñar con el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario