jueves, 15 de diciembre de 2011

SANTO TOMÈ/Se construirá una sala de reducciones en las instalaciones del Cementerio Municipal

La nueva sala de reducciones estará adecuadamente equipada y funcionará dentro de la necrópolis. Esta obra se suma a la que se está llevando adelante actualmente la mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales, consistente en un panteón privado colecti­vo con 1276 nichos.

Se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre, en la Dirección de Compras y Suministros, el concurso público de precios para la construcción de una sala de reducciones en el Cementerio Municipal. La única firma oferente fue José Albornoz, que cotizó $53.157,75.

A propósito de esta iniciativa, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez, explicó que “había una necesidad muy importante en nuestro cementerio de contar con un ámbito especial para la realización de tareas que, hasta el día de hoy, nuestros empleados desarrollan al aire libre o en las galerías, lo que evidentemente no es lo ideal”.

“La nueva sala de reducciones estará adecuadamente equipada y funcionará dentro de la necrópolis. Con esto, vamos a resolver una carencia importante que tenía nuestro cementerio, mejorando al mismo tiempo las condiciones laborales de los agentes municipales”.

El titular del área de Obras Públicas destacó que “esta acción se suma a otras mejoras que hemos realizado en el cementerio, como la reparación de las cubiertas de las galerías, la renovación de los revoques y la ejecución de una nueva red de desagües que permite drenar las aguas pluviales hacia afuera del predio, y que solucionó problemas crónicos de anegamiento que sucedían en el lugar”.

Por último, Méndez recordó también la edificación de un nuevo pabellón con capacidad para 64 nichos, concretada por el Municipio durante la pasada gestión, y la construcción que lleva adelante actualmente la mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales, consistente en un panteón privado colecti­vo con 1276 nichos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario