lunes, 19 de diciembre de 2011

SANTA FE/“La prioridad de ésta gestión serán las obras en toda la ciudad”

Así lo afirmó el Intendente de Santa Fe, José Corral, durante una recorrida de obra de repavimentación en Rivadavia al 6700. Se trata de de una cuadra que aliviará la circulación vial de Aristóbulo del Valle en sentido Norte-Sur.

“La prioridad de ésta gestión serán las obras en toda la ciudad”
 recorrida de obra de repavimentación en Rivadavia al 6700
El intendente José Corral recorrió esta mañana los trabajos de repavimentación que se están haciendo en Rivadavia entre Galicia y Castelli. Cabe mencionar, que esa zona se encontraba en un pésimo estados y su puesta en valor era un reclamo muy demandado por los vecinos del lugar, ya que la arteria sirve como nexo vial entre el Norte y el Sur de la ciudad. La obra es ejecutada por la firma Ponce Construcciones y demandó una inversión del Municipio de 450.000 pesos, aproximadamente. 
 
Luego de recorrer los trabajos, el mandatario local -acompañando por Roberto Porta, secretario de Obras Públicas y otros integrantes del Ejecutivo-, recibió el saludo, las felicitaciones, las sugerencias y los reclamos de los vecinos que se acercaron al lugar. Con respecto a los trabajos realizados, el intendente José Corral señaló: “Esta obra era un reclamo de décadas. Los vecinos de Rivadavia al 6700 tienen todo el entorno con pavimento salvo éstos 100 metros, que son muy importantes porque sirve como aliviador de Aristóbulo del Valle”.
 
En relación con los plazos de ejecución, indicó que “si bien faltan algunos detalles, ya estamos por finalizar. Estuvimos conversando con los vecinos que están muy contentos y expectantes con que en los próximos días la obra se termine”.
 
 
 
Reclamo solucionado
 
 
 
Luego de dialogar con los trabajadores de prensa, Corral se acercó a saludar a Margarita, una de las vecinas que más años lleva en la cuadra: “Yo vivo en esta casa desde hace 45 años. Desde siempre pedíamos que nos hagan el asfalto, hace un tiempo nos hicieron un mejorado, pero duró muy poco. Ésta es una cuadra de muchos tráfico, camiones, motos, de todo”. 
 
“Yo hasta lloré cuando empezaron la obra”, recuerda Margarita, que destinó un saludo especial para el personal municipal de la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). “Los molesté tanto, que les pido perdón. Pero era imposible vivir con la continua tierra que entraba a casa. Ahora que nos solucionaron el problema, aprovecho para darles las gracias. Estoy muy agradecida, al igual que todos los vecinos”. 
 
 
 
Las obras, una prioridad
 
 
 
Por su parte, Corral destacó como una política de gestión el hecho de acercarse y tener un contacto más fluido con los vecinos: “Hay que estar en los barrios, donde se producen los problemas. Por eso durante el transcurso de las obras queremos ir charlando con los vecinos para palpar qué cosas hacen falta terminar. Por eso nos acompaña todo el equipo de Obras Públicas. La prioridad de ésta gestión serán las obras en toda la ciudad, tanto de pavimento como de cloacas, agua potable, extensión de la red de gas y éste es un buen ejemplo de ello”. 
 
 
 
Detalles
 
 
 
La obra consiste en la ejecución del pavimento de calle Rivadavia 6700, en el tramo comprendido entre Galicia y Castelli, en la zona norte de la ciudad. La calle tendrá un ancho libre entre cordones de 8 m, con veredas de 4,63 m de ancho a cada lado. Dentro de las tareas que se realizarán, se encuentran las de remoción del concreto asfáltico existente y de los cordones cunetas, con el fin de adecuar los anchos y los niveles de calzadas. 
 
Asimismo, en la intersección de Rivadavia y Castelli, se va a demoler, para luego reconstruir una aleta de hormigón que se encuentra en malas condiciones, también se rectificará el badén que hay en dicha intersección para garantizar el buen escurrimiento de las aguas de origen pluvial. La obra comprenderá además, la regularización de las veredas y de los desagües domiciliarios afectados por las tareas y la ejecución de rampas especiales para el tránsito de personas con capacidades motrices diferentes, en ambas bocacalles. En tanto, está prevista la señalización horizontal (sendas peatonales y zonas de prohibición de estacionamiento) y señalización vertical (reglamentación, prevención y nomenclatura de calles). 
 
Por otra parte, el pavimento nuevo es de hormigón y está ejecutado sobre una cama de arena de 3 cm de espesor, la que a su vez, se asienta sobre una subrasante de suelo escarificado y compactado. Previamente, se sanearán las cunetas y se aportará suelo seleccionado en cantidades necesarias. Las losas de pavimento serán de 15 cm de espesor y al hormigón se le incorporarán fibras de polipropileno para minimizar los riesgos de fisuras por contracción no deseadas. 

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