martes, 20 de diciembre de 2011

SANTA FE/El Gabinete municipal inauguró una nueva modalidad de trabajo

Encabezados por el intendente José Corral, los funcionarios estuvieron en barrio Chaqueño y luego se reunieron en el Prado Español para abordar un único tema: el Programa Urbano Integral para el sector noreste de la ciudad, que incluye de diferentes obras y la intervención de todas las áreas del Gobierno de la Ciudad.
               
El Gabinete municipal inauguró una nueva modalidad de trabajo

El intendente José Corral encabezó este lunes por la tarde una nueva reunión con todos los miembros de su Gabinete, aunque esta vez, bajo una modalidad especial.
El encuentro tuvo como particularidad, por un lado, que se inició con una recorrida de los funcionarios por barrio Chaqueño, y continuó con una reunión de trabajo en las instalaciones del Prado Español. En ese marco, la otra característica sobresaliente es que en esta oportunidad se abordó un único tema: el Programa Urbano Integral para la zona noreste de la ciudad. La propuesta comprende a los barrios Chaqueño, Los Cipreses, Nueva Esperanza, Bajo Judiciales y Playa Norte, entre otros.
El objetivo del Programa Urbano Integral -que es transversal a todas las áreas que integran el Gabinete y dependerá directamente del Intendente- es realizar un abordaje integrado de las problemáticas comunes a los diferentes barrios involucrados. “La idea del encuentro es que cada secretario informe qué proyectos se pueden llevar adelante puntualmente en este sector de la ciudad, pero teniendo en cuenta también las obras propuestas por la Provincia”, explicó el intendente José Corral durante el encuentro.
En los barrios
Esta nueva modalidad de trabajo se replicará luego en otros barrios a partir del análisis global de la problemática de cada sector a fin de orientar los esfuerzos de todas las secretarías hacia la concreción de proyectos integrales.
En la oportunidad, Corral consideró que “es fundamental la presencia de los funcionarios en los barrios, porque es donde están los problemas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Asimismo, explicó que “este sector de la ciudad necesita una fuerte intervención del Estado, por eso vinimos con todo el Gabinete. Aquí hacen falta obras, como así también trabajos en educación, transporte, salud, ambiente y limpieza”, precisó.
Obras
En diálogo con la prensa, el Intendente adelantó que “en la zona, el Municipio edificará uno de los jardines maternales en el marco de la propuesta para Educación Inicial que estamos impulsando”. Y anticipó que “los primeros trabajos que se van a encarar son agua potable en las zonas que faltan, iluminación y cordón cuneta”. Además, se construirán viviendas, en el marco de las políticas de Hábitat del Gobierno de la Ciudad y de la provincia. En las mismas se reubicará a familias actualmente radicadas en lugares con riesgo hídrico.
Durante la recorrida previa a la reunión -donde participaron también vecinos del barrio-, la comitiva partió desde la intersección de las calles French y Sarmiento, donde se construirá con fondos provinciales el primer “Alero” en la ciudad. Se trata de un espacio pensado para niños y adolescentes que no tienen otras alternativas de inclusión social y que “va a contar con la mejor infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas, artísticas y culturales”, manifestó el intendente José Corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario