jueves, 15 de diciembre de 2011

ROSARIO/El Gobernador Bonfatti dijo que el encuentro marca “una fuerte señal de diálogo”

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió con la plana mayor de la Confederación General del Trabajo (CGT), regional Rosario, junto a unos treinta gremios representados por sus titulares. Bonfatti expresó en la reunión la idea de crear el Instituto de Salud de los Trabajadores.

El Gobernador Bonfatti dijo que el encuentro marca “una fuerte señal de diálogo”

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió esta mañana con laplana mayor de la Confederación General del Trabajo (CGT), regional Rosario,junto a unos treinta gremios representados por sus titulares, con el objetivode “marcar una fuerte señal de diálogo y un camino para seguir trabajando enconjunto temas de interés recíproco” entre el gobierno y la central obrera,según explicó el propio mandatario santafesino, quien además anunció que leencargó al ex ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, la tarea de hacer realidadun viejo sueño: la creación del Instituto de Salud de los Trabajadores. 
 
 
 
Bonfatti llegó a la sede rosarina de la CGT acompañado porlos ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Gobierno yReforma del Estado, Rubén Galassi. Del encuentro participaron el secretariogeneral de la CGT Rosario, Rubén López, y representantes de una treintena degremios, entre ellos, de Obras Sanitarias, Farmacia, Upcn, EspectáculosPúblicos, Transporte Privado de Cargas, Gas, Lavaderos, Gaseosas y de la UniónObrera Metalúrgica. 
 
 
 
López señaló que, desde el lugar que les corresponde, le vana poner el hombro a la provincia y añadió que “las puertas de esta casa van aestar abiertas” para el gobernador. 
 
 
 
Bonfatti, por su parte, subrayó que sentía “orgullo” deestar en la casa de los trabajadores. “No es casual nuestra presencia hoy aquí,sino que fue premeditada”, dijo, y luego señaló que “hay que resolver losproblemas de los argentinos, cada uno desde su lugar”. 
 
 
 
Bonfatti también les explicó a los gremialistas que ponía sugobierno a su disposición en los temas referentes a lo laboral, al tiempo queindicó de que “es hora de un gran acuerdo santafesino”. 
 
 
 
INSTITUTO DE LA SALUD
 
 
 
En el marco del encuentro, el gobernador dijo que “un viejosueño es la creación del Instituto de Salud de los Trabajadores, y esta es unabuena oportunidad para concretarlo. Es una tarea que le vamos a pedir que lleveadelante al ex ministro Carlos Rodríguez”. 
 
 
 
Explicó que existe sólo un antecedente en el mundo, enMilán, Italia, donde “hay un instituto que se dedica a la investigación de laspatologías del trabajo, porque cada trabajo genera una patología diferente. Loque hace este tipo de institutos es prevenir enfermedades, y creo que sería ennuestra provincia la frutilla del postre de todo lo que se viene haciendo ensalud pública”. 
 
 
 
HÁBITAT, TEMA CENTRAL
 
 
 
También Bonfatti dialogó con los gremialistas sobre el temadel hábitat. “El hábitat, es decir, la vivienda más la infraestructura, va aser uno de los temas centrales de nuestro gobierno y estamos frente a una granoportunidad de llevar adelante planes de vivienda junto a los sindicatos”,precisó. 
 
 
 
CONSTRUIR CONSENSO
 
 
 
Por su parte, el ministro Genesini dijo que asumía elcompromiso de poner al Ministerio de Trabajo a disposición de las organizacionessindicales “para darle solución a los problemas y construir consenso”. Añadióque “hay que jerarquizar este diálogo porque en definitiva beneficia al puebloen su conjunto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario