miércoles, 21 de diciembre de 2011

PUENTE/Tras seis horas de exposición finalizó la Audiencia Pública

La jornada finalizó en las primeras horas de la tarde con las exposiciones de los intendentes de ambos municipios. A pesar de estar inscriptos un total de 27 expositores, finalmente fueron 21 los que dieron a conocer su postura. En los próximos 30 días el organismo nacional elaborará un informe final sobre la consulta y se estipula que para el segundo semestre del 2012 estaría culminado el proyecto ejecutivo.
               
Tras seis horas de exposición finalizó la Audiencia Pública

Luego de seis horas de exposiciones, en las primeras horas de la tarde de este jueves finalizó la Audiencia Pública por el nuevo puente Santo Tomé – Santa Fe. El encuentro se desarrolló en la sala principal del Centro Cultural “12 de Septiembre” y tuvo como tema determinante y central a la traza de la futura conexión vial con la capital provincial.

La jornada había comenzado con la exposición del representante de la UTE CONSULBAIRES – PROINSA, Rodolfo Goñi, quien expuso los alcances del trabajo realizado por los responsables del proyecto y fundamentó porque la consultora seleccionó la alternativa 3 como la más conveniente para ejecutar esta obra.

Los últimos en presentar su postura fueron los mandatarios municipales de ambas ciudades, José Corral y Fabián Palo Oliver. Precisamente éste último volvió a reiterar que el municipio santotomesino no “va a objetar la elección de la traza norte”.

Inicialmente estaba estipulado que fueran 27 los expositores, aunque finalmente fueron 21, ya que por diversos motivos no se presentaron Héctor Fuga, José Álvarez, Martín Sardo, Pedro Choma, Miguel Pereyra, Mauricio Lisa, Eduardo Dusip y Esteban Garzoni.

Si bien por sus características esta Consulta Pública no es vinculante, Vialidad Nacional remarcó que la idea era permitir la manifestación de las personas, entidades y fuerzas vivas respecto de la Nueva Conexión Vial, al mismo tiempo de recabar la mayor cantidad posible de aportes que permitan mejorar y ajustar al máximo el Proyecto Ejecutivo final de la obra.

Ahora se elaborará en el término de 30 días un informe con todas las exposiciones y respuestas, resumen que será remitido al Administrador General de Vialidad Nacional para su consideración.

Pasos a seguir
El Ing. Rodolfo Goñi, de la consultora se refirió a los pasos a seguir y en ese sentido explicó que “después de esto faltan los trabajos de campo que hay que hacer en el medio del río para definir el proyecto ejecutivo en detalle. En siete u ocho meses estaría finalizado este proyecto y se podría llamar a licitación para concretar la obra”.

“Si todo marcha bien esto ocurriría en el segundo semestre del 2012”, manifestó en el final el profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario