jueves, 1 de diciembre de 2011

"No discutimos el cambio curricular del secundario con los delegados gremiales

La ministra de Educación le respondió a Amsafé Rosario, que se movilizó hasta la plaza San Martín, para reclamar una discusión responsable de la reforma para la secundaria. "La reforma la analizamos pedagógicamente con los maestros y directores de escuelas", dijo Rasino.


La ministra de Educación Elida Rasino, en lo que podría ser una de sus últimas declaraciones antes de asumir su nueva función como diputada nacional, afirmó que el gobierno provincia “no discutirá” con los gremios docentes la reforma curricular para el nivel secundario.
Rasino remarcó: “No discutimos el cambio curricular con los delegados sindicales. El gremio se ocupa de la situación laboral de los docentes. Las cuestiones curriculares, las analizamos y trabajamos pedagógicamente con cada uno de los docentes y directivos de las escuelas”.
Rasino consignó que si se produce alguna situación “laboral en juego, el sindicato tiene participación. En este caso no la hay, pero igual hemos conversado con el sindicato. Hemos puestos en conocimiento de los delegados esta realidad. Nos pidieron reuniones plenarias en las escuelas para que todas las escuelas trabajen el tema. Esa reunión es el viernes. Así que no entendemos esta medida”, remató la ministra, un tanto ofuscada.
La titular de la cartera educativa criticó la decisión de desobligar a los chicos. El ministerio “no discute con el gremio la desobligación. Amsafé no puede desobligar. La responsabilidad de desobligar es de los directores. Los chicos tienen que terminar los días de clases con normalidad. No hagamos cosas raras”, reclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario