jueves, 22 de diciembre de 2011

LUCAS ACOSTA/-"TENER LA POSIBILIDAD DE VOLVER SERÍA MUY BUENO"

Lo dijo Lucas Acosta, el volante creativo no será tenido en cuenta el primer semestre de 2012 por Edgardo Bauza en Liga Deportiva de Quito. “La verdad que no se nada, pero si tengo la posibilidad de regresar sería muy lindo”, indicó el ex volante rojinegro.
               
 
En Santa Fe despertó aplausos y murmullos. Tal vez por una u otra razón no encontró en Colón la posibilidad de afianzarse en la titularidad y el horizonte lo llevó a Quito.

Edgardo Bauza lo pidió para Liga Deportiva, elenco protagonista en el último lustro a nivel internacional.


Su estreno fue inmejorable: ingresó como suplente y le dio la victoria a su nuevo club 1-0 contra Imbabura el 31 de julio. Claro que desde allí sus participaciones fueron esporádicas y a pesar de tener minutos en la final de la Copa Sudamericana, el rendimiento no satisfizo al cuerpo técnico que resolvió romper el vínculo contractual.


En diálogo con La X (FM 107.3), Lucas Acosta expresó: “Creo que fue una experiencia muy linda. Tuve la posibilidad de jugar en un equipo grande que jugó Copa después de salir de Colón, estar en la Liga es algo muy lindo para uno. Es uno de los equipos más grandes de Sudamericana. Llendo a otros países te das cuenta lo que es Liga, es muy lindo el respeto que se ganó. Hay una organización perfecta donde no te falta nada y la gente siempre acompaña al equipo en sus presentaciones”.


Torneo ecuatoriano
Recientemente LDU perdió la final de la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile y no pudo disputar la final del campeonato local que se llevó Deportivo Quito, clásico rival, con la conducción de Carlos Ischia. Respeto al torneo ecuatoriano, Acosta apuntó: “El campeonato ecuatoriano en el 90% cuenta con los jugadores que son rápidos. Es dificil. Me costó el tema de la altura en Quito hasta que uno se acostumbra pierde un par de días. Una vez que te adaptás es un fútbol muy lindo. Te cuesta un mes, en los primeros piques que hacés te falta el aire, te ahogás. Cuando agarrás el ritmo, por ejemplo cuando iban los equipos del llano se nos hacía más fácil”.


La posibilidad de volver
Acosta regresó a Santa Fe para pasar las fiestas con su familia pero desconoce su futuro deportivo: “No hablé con nadie. Apenas llegué me enteré que no tengo que volver. Me citaron para el 6 de enero. El presidente Paz y los dirigentes, cuando el lunes terminamos el torneo no me expresaron nada. Estoy un poco perdido. Trataré de hablar con mi representante para ver que hago. Tengo contrato hasta junio de 2012, estoy a préstamo. Cláusula no hay de salida, arreglé por un año. Por eso me tomó de sorpresa, no se nada. Tener la posibilidad de volver sería muy bueno. En el primer semestre Liga solamente jugará el Torneo local. El fútbol argentino es más visto y competitivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario