domingo, 11 de diciembre de 2011

Casa Tía vuelve y proyecta abrir un local en Rosario

El empresario Carlos De Narváez Steuer, hermano del ex candidato a gobernador bonaerense, confirmó el regreso de la cadena de tiendas Casa Tía. El propietario de la cadena de tiendas, que adquirió luego de recomprársela a Carrefour, aseguró que estaría inaugurando una sucursal en Rosario hacia fines de 2012, y en el marco de la presentación de un conjunto de inversiones en distintas unidades de negocios, destacó el rumbo que tomó la economía argentina desde la llegada de Néstor Kirchner.

De Narváez, quien también es propietario de Ribera Desarrollos SA, estuvo en Rosario presentando el mega emprendimiento Alrío, un complejo de viviendas y oficinas con centros comerciales y entretenimientos ubicado en Vicente López que demandará una inversión de 800 millones de dólares a lo largo de siete años.   El empresario confirmó el regreso de la cadena de tiendas Casa Tía, de la que se desvinculó cuando su hermano Francisco, en ese entonces director general de la empresa, decidió la venta por 630 millones de dólares al fondo de inversión The Exxel Group, que había sido adquirido por Norte. Luego, la marca quedó en manos de Carrefour hasta que Carlos decidió recomprarla para lanzarla nuevamente en el mercado argentino.    Respecto a la nueva etapa de la firma, De Narváez explicó que la idea es introducir algunos cambios, fundamentalmente en relación a la exhibición de los productos, aunque aclaró que se mantendrán “dos o tres islas” de atención al público en cada uno de los locales, un rasgo que distinguió a la empresa a través de los años. “La gente todavía añora ese trato personal que caracterizó a Casa Tía. Llegar a un lugar y que alguien que no conozcas te diga buen día «te da una sensación distinta»”, destacó. Búsqueda local.  Las dos primeras sucursales serán instaladas en el mega emprendimiento Alrío y en General Rodríguez. Además, el empresario confirmó la posibilidad de que para fines del año próximo se abra un local en Rosario, para lo cual se están buscando locales de entre 700 y mil m2.    Los productos que ofrecerá la firma se ubican dentro de los rubros textil, perfumería, juguetería bazar, menaje, cotillón y bombonería, apuntando específicamente a las promociones de temporada.    Haciendo una mirada retrospectiva, Carlos considera que la venta de la empresa, a la que se opuso en su momento, fue algo “muy bueno”.    “Es público el hecho que yo no quería vender y Francisco, mi hermano, sí quería. Hoy si lo miro creo que fue muy bueno. Hubo un cierto momento en que se vendió y cada uno pudo seguir con su vida, haciendo lo que quería. Desde ese punto de vista me parece que ha sido una excelente decisión, tengo que reconocerlo”, analizó.    Las diferencias con su hermano, hoy dedicado de lleno a la vida política, se pusieron de manifiesto con la venta de la empresa familiar. “Yo siempre estuve en la parte de la expansión de Tía y en la parte inmobiliaria de Tía, y eso me permitió seguir generando situaciones inmobiliarias. Francisco tenía un aspecto mucho más político y yo estaba más educado por mi familia en el concepto de que había que crecer. Esa es la gran diferencia. El rubro inmobiliario. Sobre el proyecto Alrío, De Narváez destacó que “lo más importante del proyecto es lograr una mejor calidad de vida. No hay nada más importante que la salud y no hay ningún valor que la pueda pagar. La vida que uno puede llegar a hacer en Alrío te permite cuidar no solo la salud física sino la mental. Ese es el concepto de urbanismo que me parece importante”, resaltó el empresario en relación al nuevo emprendimiento, que en 16 hectáreas situadas a la vera del Río De la Plata -en General Paz y Avenida del Libertador- contará con un centro comercial, un complejo residencial, torres de oficinas y un auditorio cubierto.    Según detalló, “el total de la inversión será de 800 millones de dólares” durante los siete años que demorará la construcción. “En estos momentos están trabajando 270 personas y ese número se va a ir incrementando, en el pico va a haber casi 3 mil”, puntualizó.    Además, el centro comercial, que contará con más de 150 locales e incluirá un complejo de 13 salas de cine de última generación y restaurantes, llegará a emplear a unas dos mil personas. El proyecto se encuentra a cargo de cinco diferentes estudios de arquitectos. “Lo que es muy interesante es que al trabajar juntos crean una sinergia muy positiva y generan ideas nuevas”, se entusiasmó.   Perspectivas económicas.  Sobre el presente y el futuro de la economía del país, el empresario consideró que actualmente existe un “escenario propicio” para las inversiones.     “Si vos analizás la Argentina, incluso si ves lo que está pasando acá en Rosario, te das cuenta que la gente ha tenido un mejoramiento económico. Hoy en día lo veo muy positivo”, sostuvo.    Además, De Narváez resaltó el desarrollo que ha habido en los últimos años desde el arribo del kirchnerismo al poder. “Económicamente ha sido un éxito rotundo. (Néstor) Kirchner ha sido un gran político, ha sido un gran economista pragmático y ha puesto a la Argentina en un rumbo económico que yo nunca lo vi”.    También se mostró cautivado por la presidenta, a quien le elogió su “forma de llegarle a la gente”. “Las nuevas generaciones van a vivir unos años de bonanza como fue la Argentina de los 30, 40. Los empresarios tienen que darle respuesta a lo que están viviendo en este momento. Es importante creer en el país, trabajar e invertir en la Argentina”, destacó.

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