jueves, 17 de noviembre de 2011

SANTA FE/Hirieron a un oficial de policía con un piedrazo

Ocurrió a las dos de la mañana del último martes en adyacencias al club Regatas de Santa Fe. Al oficial auxiliar Gabriel Wagner lo impactaron con un piedrazo y le quebraron el tabique nasal.

Hirieron a un oficial de policía con un piedrazo

El martes a las dos de la madrugada, el superior de servicio de la comisaría 3° UR I, La Capital, con competencia en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe llegó hasta las adyacencias del club Regatas, adonde se realizaba una fiesta multitudinario para jóvenes.

Los presentes pugnaban por tratar de ingresar, el oficial auxiliar Wagner dialogaba con algunas personas relacionadas con la organización de la fiesta, cuando giró su cabeza y resultó impactado con un piedrazo de hormigón armado que lo impactó de lleno en el rostro, produciéndole una gran emanación de sangre, y el desvanecimiento subsiguiente.

Que pasó con Wagner
Diario UNO de Santa Fe mantuvo un diálogo con el oficial policial herido.

—¿Como lo hirieron?

—Nosotros patrullamos la jurisdicción de la comisaría 3° de barrio Candioti que es la unidad de Orden Público en la que trabajo, descendí del móvil y dialogué con muchos chicos que pugnaban por ingresar al interior del club adonde se realizaba una fiesta para la juventud.

Luego fui a buscar a algunos de los responsables para conocer algunos detalles organizativos y estaba parado sobre el lateral del gimnasio cubierto Tribu Mocoretá, giré la cabeza y me impactó una piedra grande en el rostro, mis compañeros de trabajo me dijeron que me caí, y que ellos me subieron arriba de la caja de un patrullero y fueron pidiendo una ambulancia por la radiofrecuencia policial.

Luego me trasbordaron a una ambulancia en la esquina de bulevar Gálvez y Sarmiento y me llevaron hasta el hospital José María Cullen, ahí los médicos me revisaron y me comprobaron que tenía quebrado el tabique nasal, y querían ver que repercusión había tenido el golpe en mi ojo derecho. Luego de todas esas constataciones, pedi el alta voluntaria y me interné en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe.

—¿Le hicieron nuevos estudios?

—Sí, claro. Para empezar me revisaron varios médicos, un traumatólogo, un especialista en ojos, y creo que otro médico más que ordenó una tomografía computada para saber si el golpe produjo algún daño cerebral, para determinar si se trata de algo pasajero o permanente.

Además, me dijeron que tengo que permanecer internado en observación durante todo el tiempo que sea necesario para concluir con los estudios que se realizan en estos casos, y cuando los profesionales tengan la certeza que buscan me darán el alta médica. Ojalá que no haya sido más que un susto.
 
Las versiones circulantes
Afirmaron que a raíz del descontento de algunos jóvenes que concurrieron tarjeta en mano que compraron para ingresar a la fiesta organizada por un grupo de personas que subalquilaron las instalaciones del club Regatas de Santa Fe, se originaron reclamos y muestras de repudio por la situación.
 
Balazos de goma
Eso provocó la llegada de la policía, en medio de esa situación particular es que sucede la agresión contra el oficial auxiliar Gabriel Wagner, y posteriormente arribaron otros vigilantes en otros patrulleros que habrían dispersado a los jóvenes disparando balazos de goma.

Un adolescente detenido
En el marco de la agresión al oficial policial, fue detenido un menor de 17 años, identificado como L. J. P. , que estiman es el autor de arrojar el piedrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario