lunes, 28 de noviembre de 2011

SANTA FE/El Municipio santafesino se integró a un nuevo centro de interconexión a Internet

Se trata de NAP Santa Fe, un nuevo sistema de intercambio de tráfico en la red que apunta a mejorar la experiencia de navegación de los usuarios de la capital provincial y la región. El Municipio es uno de los socios que ya se sumó a la iniciativa. 

El Municipio santafesino se integró a un nuevo centro de interconexión a Internet
El Municipio se integró a un nuevo centro de interconexión a Internet
En el marco del encuentro “NetNap Internet regional”, que se desarrolló en nuestra ciudad la semana pasada, el intendente Mario Barletta acompañó a las autoridades de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) en la habilitación del nuevo centro de interconexión a Internet NAP Santa Fe.
 
El mandatario local estuvo acompañado por Patricio Seoane, vicepresidente de NAPs Cabase y por José Luis del Barco, director del Centro de Telemática de la Universidad Nacional del Litoral y Coordinador del NAP Santa Fe.
 
 
 
De qué se trata
 
 
 
Los NAPs (Network Access Point, por sus siglas en inglés) permite a sus asociados (empresas, cooperativas de telecomunicaciones y organismos estatales) intercambiar tráfico de Internet en forma local, sin transportar los datos hasta Buenos Aires, mejorando la eficiencia del servicio al ganar mayor velocidad de respuesta y optimizar costos.  
 
Hasta el momento, se sumaron a esta iniciativa desarrollada por Cabase en la capital provincial y alrededores, 11 socios, entre los que figuran el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral, como así también Gigared, Cooperativa Setúbal y Cablevideo Color de San Jerónimo Norte, entre otros.    
 
 
 
Mejorar la comunicación
 
 
 
En la apertura del encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Los Maderos ubicado en el puerto local, el intendente Barletta se dirigió a los presentes y recordó que “en 1994, en la Universidad Nacional del Litoral, de la que fui rector, trabajamos para que se haga realidad la conexión de Internet en Santa Fe”, sostuvo, y prosiguió: “Por eso, para mí es un enorme placer, en lo personal y como Intendente de la ciudad, formar parte de esta inauguración ya que es un beneficio para el Gobierno porque facilitará el acceso a la información pública”. 
 
En esa misma línea, el mandatario local indicó que “este mecanismo más rápido y económico beneficiará a todos los santafesinos y a toda la región”. En ese contexto, reconoció la labor de Cabase y a “quienes se vinculan para hacer posible una mejor y mayor comunicación, ya que están aportando una herramienta central, fundamental para la articulación de la sociedad con el Estado y el sistema académico, para que sea cada vez más eficiente”, expresó.
 
Finalmente, manifestó su satisfacción “por ser parte de este proyecto” y su disposición “para seguir trabajando con ustedes, para que se sumen muchos más a esta iniciativa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario