miércoles, 16 de noviembre de 2011

SANTA FE/El cielo de Santa Fe se iluminó para celebrar los 438 años de la ciudad

Miles de santafesinos colmaron espacios públicos para festejar un nuevo cumpleaños de la capital provincial disfrutando del vasto abanico de actividades culturales y deportivas propuestas por el Gobierno de la Ciudad. Para el cierre, lo mejor: la majestuosidad de los fuegos artificiales coronando la fiesta.
El cielo de Santa Fe se iluminó para celebrar los 438 años de la ciudad

Santa Fe celebró su 438° aniversario desplegando en sus calles una nutrida programación cultural y deportiva. Miles de vecinos se apropiaron del espacio público, ese en el que nos encontramos todos, en familia y con amigos, para ser protagonistas de una jornada en la que nuestra ciudad ratifica el camino de la recuperación de su historia y su orgullo, del reconocimiento de su idiosincrasia, de su optimista visión del futuro próximo. 
 
Diferentes puntos de nuestra capital se transformaron en escenarios al aire libre sobre los cuales se desplegaron espectáculos de música, arte aéreo, magia, teatro y danzas, y propuestas recreativas y competitivas vinculadas al deporte. Las variadas propuestas fueron la antesala ideal para un cierre majestuoso: los relojes marcaban las 21, cuando la noche santafesina se iluminó por completo al pulso de un show de fuegos artificiales. La fiesta de luces coronó los festejos desde la Laguna Setúbal con una explosión de color y sonidos. 
   
Arte en cinco espacios
  
Cinco fueron los puntos de la ciudad en los que se desarrollaron las propuestas artísticas. En cada uno de ellos, con alegría y pasión santafesina, los vecinos se dieron cita para realzar los escenarios dispuestos por el municipio y disfrutar de las variadas propuestas culturales. En el Anfiteatro del Parque Garay se presentaron el Elenco de Teatro Municipal con “Co-mediantes”, el grupo El Remanso y el destacado folclorista Rodrigo González. En la Plaza Evita de Alto Verde el Mago Fernán montó su show de magia y humor, la Agrupación “El Prado” presentó danzas típicas argentinas y, para el cierre, dos shows musicales: folclore de la mano de Federico Lucero y los Chiches del Chamamé y cumbia en la voz de Juan Carlos “El Gitano”.
 
Otro de los escenarios se emplazó en el Jardín Botánico; sobre sus tablas, la clown Daniela Cometto ofreció su espectáculo “El Abrigo”, Jorge Tenorio presentó su show de música litoraleña y Chango Cicilín cerró la cartelera con lo mejor del folclore. Pisando la tardecita, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe desplegó un popular y variado repertorio en la Plazoleta Fragata Sarmiento, frente al Teatro Municipal 1° de Mayo. 
 
El quinto punto de los festejos por el 438° aniversario fue la Costanera Oeste. Desde las 17, en el segmento urbano delimitado por el Puente Colgante y El Faro, se presentaron los alumnos del Taller de Percusión del Programa Arte y Comunidad, la artista Cecilia Kopp, Gustavo “Tuti” Núñez con sus títeres, el Mago Fernán con su espectáculo de ilusiones y risas, el Elenco de Teatro Municipal con su obra “Co-mediantes” y ballets de danzas tradicionales de las diferentes instituciones que conforman la Asociación Santafesina de Colectividades. Luego fue el turno de la música: primero actuó Rodrigo González en el marco del Festival “Rumbo a Guadalupe” y, coincidiendo en el cierre del show de fuegos artificiales, se presentó el joven y talentoso folclorista salteño José García. 
 
 Deporte en la ciudad
  
Las actividades deportivas fueron las primeras en concretarse en la jornada cumpleañera. Por la mañana hubo fútbol femenino y torneo de ajedrez en la Dirección de Deportes municipal. Por la tarde, en diferentes puntos de la Costanera Oeste, se presentaron exhibiciones de Artes Marciales y, nuevamente en la Dirección de Deportes, más tarde hubo presentaciones de patín. Las últimas propuestas deportivas, que coincidieron con el comienzo de las artísticas, fueron de tango, boxeo, salsa y gym. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario