martes, 29 de noviembre de 2011

SANTA FE/Después de 9 meses apresaron al autor de un asesinato ocurrido en julio de 2010

Es el resultado de un paciente trabajo encarado y concretado por agentes de la División Homicidios de la policía capitalina. Fue detenido un hombre de 26 años. El asesinato ocurrió en el mes de julio del año pasado.

Después de 9 meses apresaron al autor de un asesinato ocurrido en julio de 2010

En las últimas horas, pesquisas policiales de la División Homicidios de la UR I, La Capital, de la policía santafesina, lograron aprehender a G.L., de 26 años, de quien se sospechaba su presunta responsabilidad criminal en el homicidio de Juan Bustos, de 61 años, un vecino de barrio Santa Rosa de Lima, que dejó de ser visto desde mediados de 2010 en su casa de calle Estrada al 2.000, en el barrio Santa Rosa de Lima, y cuyos restos óseos fueron hallados el 15 de febrero por la tarde, cuando un familiar de la víctima realizaba tareas de limpieza en el patio de la casa.


Finalmente, el nombre y el apellido del principal presunto responsable del crimen de Bustos, surgió a partir de dos declaraciones de personas relacionadas con el entorno de la víctima, que no dudaron en imputar a G.L., de 26 años, que estuvo desaparecido durante varios meses de la ciudad de Santa Fe, y que además no cuenta con domicilio fijo. Aun así, fue detenido y en la sede de Homicidios de la UR I, se quebró y dijo que fue el autor del crimen.

El trabajoso camino a la verdad
Fue una investigación compleja, larga y atiborrada de dificultades, porque solo el 15 de febrero de 2011 fueron hallados restos óseos quemados de una persona en un patio interno de una vivienda ubicada en calle Estrada al 2.000 de barrio Santa Rosa de Lima.

El resultado de los peritajes
El juez penal Jorge Pegassano ordenó la realización de los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y otros afines con hallazgo de cadáveres, que en este caso en particular, constataron y determinaron que se trataban de huesos de una misma persona.


Pero, además, respecto del hallazgo no se contaba con la identidad de la víctima, se dijo que un hombre que vivió durante mucho tiempo en esa vivienda fue rescatado por un familiar y llevado a vivir a otra finca, mientras que un segundo propietario habría seguido morando en la finca, adonde concurrían personas relacionadas con la comisión de todo tipo de delitos, sea contra las personas como contra la propiedad.


Lo mató a fierrazos
Varios testimonios reveladores fueron colectados por agentes policiales de la subcomisaría 2ª y de la División Homicidios, ambos de la UR I, desde la misma tarde del macabro hallazgo en un patio interno de una vivienda. Esos restos óseos eran de un cuerpo humano, y tenían visibles huellas de haber sido quemado, y el cráneo presentaba agujeros compatibles con la aplicación de una violencia extrema.


El punto de inflexión
Pero la detención de dos personas vinculadas con el suceso de muy distinta manera, llevaron claridad sobre el presunto autor del crimen, porque ellos admitieron que se reunían en la vivienda, pero en modo alguno que fueron los autores del homicidio, o siquiera que tuvieron algún tipo de participación, aunque dijeron con claridad el nombre y el apellido del presunto asesino.


Bustos dejó de cobrar la Ley 5.110 en septiembre de 2010, se le suspendió porque dejó de cobrarla, y eso supone que el asesino lo mató en junio o julio del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario