lunes, 28 de noviembre de 2011

SANTA FE/Arrestados por la agresión al nene de cinco años en Santa Rosa de Lima

Agentes de Investigaciones de la UR I La Capital, detuvieron a dos personas relacionadas con la agresión que sufrió el menor. En tanto, otro fue presentado por sus familiares, y dos aún mantienen su condición de prófugos.
Hoy, minutos después de la medianoche, agentes de unidades especiales de la UR I La Capital de la policía santafesina, produjeron las detenciones de varias jóvenes por su presunta relación con el ataque criminal que sufriera el nene Jonatan Bobadila de cinco años, y que fuera impactado con un balazo en la zona lumbar, durante la noche del viernes cuando estaba en la puerta de su domicilio ubicado sobre calle Aguado al 1637 de barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe.


Los arrestos preventivos
En la calle fue arrestado A. M. F. de 15 años, el que luego fue entregado a sus padres. J. R. de 15 años fue presentado por sus padres a la justicia. Su hermano Maximiliano R. de 18 años, fue baleado durante la noche del viernes y quedó internado y detenido en la sala penitenciaria del hospital José María Cullen. Resta detener a tres jóvenes de los que se presume su responsabilidad en el tiroteo del viernes con la consecuencia de nene herido, que fueron identificados por la policía y que son buscados en los barrios del oeste santafesino.


Comprobación
La ojiva del proyectil que fue extraída del cuerpo de Jonatan Bobadilla de cinco años, durante la noche del viernes por los médicos del hospital de niños Orlando Alassia es de un calibre 32.


Los peritajes criminalísticos
Durante la noche del viernes, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, además del informe de los médicos que atendieron y operaron al menor en el hospital de niños Orlando Alassia.


Que fue lo que pasó
La investigación fue responsabilidad de agentes de unidades especiales de la UR I, adonde fueron recepcionados los testimonios de familiares de Bobadilla y de los vecinos del barrio, que narraron con detalles y de manero unánime sobre el tiroteo que se produjo entre integrantes de bandas de delincuentes antagónicas de los barrios del suroeste santafesino.


La instrucción de la causa
Es concretado por agentes de Investigaciones de la UR I, que no solo recepcionaron los testimonios apuntados, sino además anexaron el resultado de los peritajes criminalísticos, el informe de los médicos, el estado del menor operado e internado en el hospital de niños, con el hallazgo de la ojiva calibre 32 extraída del cuerpo de la víctima, bajo la caratula provisoria de: "partícipes de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario