martes, 29 de noviembre de 2011

NACIONALES/Masacre de La Plata: investigan rastros clave para dar con el asesino

Se trata de una huella digital que se encontró en la ventana de un remís que trasladó a una de las víctimas al lugar y las manchas de sangre que había en un palo de amasar y en una cuchilla. El joven imputado por el cuádruple crimen de las mujeres se declaró inocente.

Masacre de La Plata: investigan rastros clave para dar con el asesino
Se trata de una huella digital que se encontró en la ventana de un remís que trasladó a una de las víctimas al lugar y las manchas de sangre que había en un palo de amasar y en una cuchilla. El joven imputado por el cuádruple crimen de las mujeres se declaró inocente

Los investigadores analizan una huella encontrada en el remis que transportó a Marisol Pereyra, una de las víctimas, a la casa donde ocurrió la masacre y esperan, además, el resultado de los análisis realizados sobre un palo de amasar ensangrentado y una cuchilla, para saber si son las armas homicidas.

Además, son peritadas muestras de sangre encontradas en en las uñas del sospechoso, Osvaldo Martínez, y huellas de calzado en la escena del crimen. Asimismo, fueron encontrados otros rastros de sangre en el auto del presunto asesino, quien en la declaración dijo que se trataba de carne que había transportado.

La búsqueda de rastros de ADN se extiende también a un mate, un florero, un espejo del comedor, la tapa del lavarropas y la bacha del lavatorio. De acuerdo con trascendidos, todas las víctimas fueron apuñaladas tres veces y en el mismo lugar. Además, una primera comparación de huellas mostró que la huella encontrada coincide con el número de Martínez.

Entre otros de los elementos analizados, los investigadores cuentan con más de 20 cintas registradas por las cámaras de seguridad de la ciudad de La Plata. Ayer se supo que la hija de Bárbara Santos, había intentado llamar a su padre en el momento en que ocurrieron las muertes. Los investigadores creen que se trató de un pedido de auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario