jueves, 17 de noviembre de 2011

"ME GUSTARÍA DIRIGIR A COLÓN"

Carlos Trullet se refirió a sus deseos como técnico. “Siempre dije que me agradaría trabajar en los equipos en los que jugué, pero de ninguna manera me estoy postulando”, indicó el técnico de Atlético Rafaela.

Carlos Trullet fue el técnico del ascenso de Unión en la temporada 95/96 y, además, vistió la camiseta rojiblanca durante la década del 70. Sin embargo, los inicios futbolísticos del Cabezón, como lo conocen todos, fueron en Estudiantes de La Plata y su primer club en Santa Fe fue Colón, ya que defendió la camiseta del sabalero desde 1971 a 1974.


Por ello, y más allá de estar identificado con Unión, el hoy entrenador de Atlético de Rafaela no tuvo empacho en expresarle a Dame Gol que se emite por Radio La Red 96.7 lo siguiente: “Siempre dije que me gustaría dirigir a todos los equipos en los que jugué, estuve cerca de dirigir a Estudiantes en el 98’, a Unión lo dirigí varias veces, me gustaría trabajar en el Emelec (Ecuador) y por supuesto que me gustaría dirigir a Colón. Sería una gran satisfacción”, manifestó.


Luego, precisó: “Lo mío no es más que un deseo, no estoy promoviendo mi llegada a Colón, que quede bien claro. Pero por supuesto que me gustaría, la parte emocional es muy importante para mí. Estas declaraciones siempre me generaron un montón de trastornos, pero jamás voy a hablar mal de Colón porque durante cuatro años me dio de comer, con lo cual sería un ingrato y la gratitud precisamente es una de mis pocas virtudes. Me gustaría que Marito Sciacqua, a quien quiero muchísimo y nos apreciamos mutuamente, dirija a Colón a tres años más”, sentenció dejando bien en claro la situación.

Una mirada hacia adentro
A la hora de evaluar el rendimiento de Atlético en las 14 fechas que se llevan jugadas, el entrenador opinó: “La posición en la tabla es buena y el puntaje obtenido también, pero la realidad indica que en las últimas siete fechas sufrimos un bajón en lo futbolístico y también en lo numérico. En las primeras siete fechas sacamos 16 puntos, en tanto que en las últimas siete apenas sumamos siete.

Estamos tratando de encontrar un punto de equilibrio para seguir sumando, siempre con el objetivo de intentar jugar bien, ojalá podamos recuperar el nivel de las primeras fechas”.


—¿Imaginabas un rendimiento como el que hasta ahora alcanzó el equipo teniendo en cuenta la posición en la tabla que ocupan a cinco fechas del final?


—Nosotros teníamos confianza en darle continuidad al equipo que jugó el Nacional B y sumamos a Gandín y Fontanini, si bien no imaginábamos el arranque fuimos superando la incertidumbre que nos generaba una nueva categoría. De todas maneras, lo más importante de todo es que demostramos ser competitivos, podemos ganar y perder con cualquiera. Ahora tenemos muchos altibajos y por ese motivo estamos buscando el equilibrio necesario por lo cual debemos ser más previsibles.


En cuanto al rival que tendrá enfrente el próximo domingo, Trullet dijo :“A Colón no se le están dando los resultados pero eso no invalida que cuenta con un plantel excelente, de muy buenos jugadores y por eso hay que ser cuidadosos”.


—¿Qué significa para vos enfrentar a Colón?


—Sentí una gran satisfacción cuando después de 15 o 20 años fui a la cancha a ver un partido de la Copa América que perdimos con Uruguay y después jugar un amistoso de pretemporada. La verdad que observar lo que es hoy Colón en comparación a cuando yo estuve tres años entre 1971 y 1974 es inimaginable lo que evolucionó la institución y lo grande que está Colón en la actualidad.

Para mí es una satisfacción ya que es un club que me cobijó cuatro años y en donde siempre me trataron muy bien.


Puesto a analizar el choque ante el Sabalero, afirmó: “Vamos a intentar mantener la fisonomía del equipo, salir a jugar de igual a igual, pero tomando las precauciones necesarias teniendo en cuenta el nivel de los jugadores que tiene Colón”.


Por último, cuando se le preguntó si se sentía reconocido por los hinchas y el periodismo de Santa Fe fue contundente. “Por la gente sí, por la prensa no lo evalué, de todos modos creo que me perjudicó muchísimo sobre todo en la última etapa en Unión la prensa pero es para otro análisis y sucede mucho con los técnicos locales. El periodismo de Santa Fe se cansa enseguida de los técnicos después de un año o un año y medio, por eso hay que darle paso a otro técnico para generar una nueva expectativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario