miércoles, 23 de noviembre de 2011

DEZOTTI, THEILER Y ALTIERI SE REUNIERON CON EL TATA MARTINO

El mundo Newells se está reacomodando para intentar salir de la crisis en la que está inmersa. Y en este reajuste de piezas, en este rearmado dirigencial respecto a quiénes serán los que manejarán el fútbol, en esta búsqueda de refuerzos para potenciar el plantel.

DEZOTTI, THEILER Y ALTIERI SE REUNIERON CON EL TATA MARTINO

El mundo Newell's se está reacomodando para intentar salir de la crisis en la que está inmersa. Y en este reajuste de piezas, en este rearmado dirigencial respecto a quiénes serán los que manejarán el fútbol, en esta búsqueda de refuerzos para potenciar el plantel, en este presente que tiene a Diego Cagna buscando armar el mejor equipo posible para enfrentar el sábado a San Lorenzo, hay una fuente de consulta permanente que se llama Gerardo Daniel Martino. Sí, el Tata sigue siendo el gran consultor leproso. La persona que por su enorme saber y entender de fútbol, creen que puede darle una gran mano a la institución. Por eso anoche, como en tantas veladas anteriores, hubo un nuevo encuentro, donde seguramente la realidad futbolística de Newell's estuvo arriba de la mesa, "al igual que la picada", que los propios protagonistas aseguraron comer durante el cónclave.
En el domicilio particular del Tata estuvieron el mánager Gustavo Dezotti (que sigue en su cargo), el encargado de las divisiones inferiores Jorge Walter Theiler y el directivo Carlos Altieri. Los tres mantuvieron una extensa charla con el ex DT de la selección paraguaya. ¿Cuál fue el motivo de la reunión?, fue la pregunta lógica que se imponía cuando los invitados se aprestaban a abordar sus autos ni bien salieron de la casa del ídolo leproso. Y la respuesta fue tan escueta como entendible ante la sorpresa, producto de la guardia periodística. "Vinimos a comer una picada como hacemos siempre con el Tata, no hay más declaraciones", dijo el Galgo en forma lacónica, antes de partir junto al Flaco Theiler.
Es cierto que no hay ningún anuncio oficial para asegurar que el Tata Martino estará vinculado formalmente de alguna manera a Newell's en el corto plazo. Pero no se puede desconocer que la propia comisión directiva leprosa ya adelantó que en estos días realizará anuncios importantes relacionados con el fútbol, y no descartaron al Tata cuando se los consultó. Y el nombre de Martino, quiérase o no, está. Es que el ex volante fue el técnico al que se le propuso el cargo antes de la asunción de Cagna y además es una fuente de consulta permanente de esta dirigencia.
Si bien ahora está trabajando Cagna y el Tata es lo que se dice con todas las letras "un señor" en el ambiente del fútbol, las especulaciones rondan respecto a la manera en que se podría insertar a la estructura futbolística, hasta se menciona que podría ser una especie de asesor futbolístico. ¿Aceptará?
Por eso lo único que está claro a esta hora es que el Tata sigue estando cerca del mundo Newell's. Porque los dirigentes le abrieron las puertas, porque los hinchas y socios lo aman y porque él mismo siente una carga afectiva incomensurable hacia los colores rojinegros. Si Martino se vincula en los papeles a Newell's en alguna función, no se puede asegurar ahora. Claro que lo que no se puede negar es que estará vinculado por siempre desde el sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario