miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Cambiamos culturalmente la provincia"

El Gobernador saliente de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, sostuvo que las transformaciones de su gestión son un ejemplo y por el único déficit que marcó, el de vivienda, responsabilizó a las administraciones justicialistas que lo precedieron. No descartó presidir el Partido Socialista y anticipó que trabajará para consolidar el Frente Amplio Progresista.

A días de dejar la Casa Gris, Hermes Binner dijo sentirse más que satisfecho con lo hecho en estos cuatro años y se mostró convencido de que cambió “la forma de gobernar la provincia”.

“El ejercico ha sido intenso en todas las áreas y el resultado es que se ha cambiado culturalmente la provincia de Santa Fe. Lo más importante es haber cumplido con el progama”, afirmó en diálogo con el periodista Sergio Roulier en el programa De 12 a 14, de Canal 3.

Y reforzó diciendo que los cambios de su gestión “son un ejemplo”. A la hora de enumerarlos, mencionó: “Descentralizamos la provincia, la reforma de la Justicia, haber pensado un sistema de educación nuevo, lo mismo con el sistema de salud, haber avanzado en el sistema de riesgos laborales para dar más seguridad a los trabajadores”.

En la columna del debe, en tanto, anotó el tema vivienda, aunque no asumió responsabilidades por el déficit en el área y le apuntó a las gestiones justicialistas que lo antecedieron. “No tenemos respaldo económico para hacerlo. Quienes privatizaron el Banco Provincial no sabian cuánto daño hacían a la provincia, porque era una entidad que tenía espaldas para financiar a 20 años. Hoy tenemos financiamiento para lavarropas, pero no por la vivienda”, dijo.

Además, defendió también el reclamo que hizo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por una deuda de 8 mil millones de pesos de la Nación en materia de coparticipación.

También hizo una defensa de los aumentos de luz y agua –en este caso, la empresa estatal pide 138%– propuestos por el Ejecutivo y relativizó el impacto que tendrá para el bolsillo de los consumidores. “No es tanto el impacto si vemos lo que se paga por cable o en una compra de supermercado”, sostuvo.

En cuanto al gobierno nacional, respaldó las últimas medidas económicas como el control en la venta de dólares, pero cuestionó que “no se debate el problema fundamental que es la inflación”.

“Tenemos que empezar un proceso de desinflación”, insistió.

En cuanto a lo que hará él a partir del 11 de diciembre, no descartó presidir el Partido Socialista desde el año que viene y dijo que trabajará para la consolidación del Frente Amplio Progresista, la fuerza que lo llevó como candidato a presidente este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario