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sábado, 24 de septiembre de 2011

PUENTE SANTA FE - SANTO TOME...Las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé fijaron condiciones para la aceptación de la Traza 3

Los intendentes Mario Barletta y Fabián Palo Oliver, junto al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Hugo Storero, analizaron los estudios elevados por Vialidad Nacional para la construcción del nuevo enlace. “Estamos todos de acuerdo con la traza Norte, pero con algunas observaciones”, aclaró el intendente santafesino.

Las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé fijaron condiciones para la aceptación de la Traza 3

El intendente Mario Barletta recibió esta mañana a su par de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, y al ministro de Obras Públicas de la Provincia, Hugo Storero, y analizaron exhaustivamente el informe elevado por Vialidad Nacional, referido a cuál es el lugar más conveniente para la concreción del nuevo enlace vial entre ambas ciudades. Durante el encuentro -en el que participaron los equipos técnicos de ambos municipios- se acordó que, si bien la Traza 3 es la indicada, la conformidad está sujeta a una serie de aspectos para cada una de las ciudades. Cabe recordar, que la traza se encuentra: al Norte del Puente Carretero, a la altura de la calle Mendoza, en Santa Fe, y del barrio Costa Azul, en Santo Tomé. Puntos a contemplar De la reunión participaron también el presidente del Concejo Municipal local e intendente electo, José Corral, y los diputados provinciales Hugo Marcucci -senador electo por La Capital-; Leonardo Simoniello -concejal electo- y Darío Boscarol. Luego del encuentro, Barletta aclaró cuáles son los puntos a revisar en Santa Fe: “La Traza 3 cumpliría los objetivos planteados siempre y cuando se realice el distribuidor en calle Mendoza y el acceso por el par circulatorio: Mendoza-Durán hasta avenida Freyre; y el distribuidor en General López y el acceso por General López hasta Freyre”. Luego de la aclaración, el Intendente santafesino agregó: “Vamos a elevar las consideraciones en el término que nos lo ha solicitado Vialidad Nacional. En tal sentido, vamos a plantear que cuando esté el proyecto ejecutivo, deberán remitirlo nuevamente para que ambas ciudades lo aprueben, lo mismo que el Ministerio de Obras Públicas; y cuando estén los pliegos licitatorios, también deberán ser remitidos para que las tres partes mencionadas lo aprueben”. “En el informe enviado por Vialidad, lo que estamos diciendo está contemplado. Lo que nosotros queremos es reafirmar que tiene que estar en el proyecto ejecutivo y en el pliego licitatorio”, remarcó Barletta. En Santo Tomé Por su parte, Palo Oliver indicó las aclaraciones realizadas por Santo Tomé: “Es necesario que la Avenida de Circunvalación sea urbana y con conectividad a las calles troncales que corren con sentido de Este a Oeste y de Oeste a Este. Un nodo de articulación a la altura de Rivadavia y Castelli, con unión a República de Chile, lo que se conoce como acceso Norte, que sería la arremetida para ingresar luego al viaducto. Ésas son las observaciones que estamos planteando a los efectos de lograr conectividad y una distribución fluida. También está incluido un distribuidor que permita la conectividad desde el Norte con ingreso al viaducto, y también nos pareció necesario una distribuidor en el viaducto de la autopista a la altura del acceso Norte”. Ventajas Con relación a lo que significará el enlace para Santa Fe, Barletta indicó que “además de generar el objetivo de interconexión, le genera grandes ventajas de calidad urbana a la zona y además, a ambas ciudades le representará impactos urbanos importantes para promover recuperación de espacios. La otra gran noticia es que estamos todos de acuerdo: Vialidad hizo un informe que da como mejor lugar a la Traza 3, Santa Fe hace un análisis técnico político que coincide, Santo Tomé y la provincia dicen lo mismo, entonces nos encontramos con el escenario más apropiado para realizar la obra”. Asimismo, Storero sostuvo que “apoyamos los objetivos trazados por ambas municipalidades. La Provincia ha realizado una visión macro contextual y de ese punto de vista opinamos que la traza 3 es la más favorable. Notablemente, genera menores perjuicios en la zona de Mar Argentino, comparativamente con la 7. Genera mejor conectividad con el Puerto Santa Fe, y en lo que hace a la Circunvalación Oeste llega a un punto en el cual distribuye equitativamente hacia el Norte y el Sur”.

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