domingo, 4 de septiembre de 2011

ciudad de santa fè...El Municipio continúa con la recuperación de los espacios públicos de la ciudad

Esta semana comenzó la puesta en valor de la Plazoleta 2 de Abril, ubicada en el corazón del paseo histórico del sur de la ciudad. Producto de los actos de vandalismo, deben pintarse las paredes y trabajar en la reparación del mobiliario y de los juegos infantiles.

El Municipio continúa con la recuperación de los espacios públicos de la ciudad

La Plazoleta 2 de Abril está enclavada en un lugar privilegiado de la ciudad, en pleno paseo histórico y a muy pocos metros de la Casa Gris. 
 
Sin embargo, a pesar de estar permanentemente transitado por vecinos y de ser centro de reunión de cientos de adolescentes y estudiantes universitarios, desde hace un tiempo ha sido víctima de actos de vandalismo que han puesto en jaque la integridad estructural del tradicional paseo.
 
Por ese motivo, y en el marco de las políticas encaradas por el Municipio a través del programa “Plazas de Mi Ciudad”, se han puesto en marcha una serie de trabajos de recuperación y puesta en valor de la Plazoleta 2 de Abril.
 
Los trabajos consisten básicamente en la pintura integral de toda la pared sur, que se encontraba totalmente vandalizada con pintadas. Por ese motivo, cuadrillas pertenecientes al Municipio comenzaron a pintar todo el paredón, que originariamente tenía una estructura de ladrillos a la vista, y que ahora se está tratando de unificar con un color similar.
 
De la misma manera, también se han dañado con pintadas los canteros, los bancos, las farolas, el mástil, los juegos infantiles, el solado existente, los cestos para la basura, las estructuras de hormigón de las pérgolas, y hasta se llegó a pintar la estructura del edificio lindero a este espacio.
 
 
Desaprensión
 
 
“Este no es el único espacio público que ha sido agredido con pintadas y rotura del mobiliario urbano”, explicó Marcelo Alico, director del programa Plazas de Mi Ciudad, que enumeró una serie de lugares que son “permanentemente atacados, como la Plaza de las Banderas, la Plazoleta Martín Fierro (ubicada en San Martín y Cándido Pujato), las plazas España, Constituyentes y Del Soldado, entre tantas otras”.
 
De todas formas, remarcó que la decisión del Ejecutivo municipal “es persistir con las tareas de puesta en valor y limpieza, porque el espacio público es el espacio de todos, e insistir en la recuperación del espacio público es una forma de dar pelea a los actos vandálicos”.
 
 
 
“Pero también causa un poco de molestia la desaprensión de algunos vecinos del lugar que sacan los residuos a la calle fuera del horario de recolección, lo que genera que muchas veces esas bolsas se rompan y los residuos queden esparcidos por el lugar provocando problemas a los vecinos del lugar, quienes muchas veces concurren a la Plazoleta con niños de muy corta edad”, agregó el funcionario.
 
 
Para finalizar, Alico señaló que “recuperar este sector que pertenece al microcentro, como pulmón y recreación para grandes y chicos, es fundamental; para que el mismo sea utilizado por vecinos y peatones que a diario circulan por la zona, pues se encuentra próximo a áreas de gobierno, educación y cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario