domingo, 28 de agosto de 2011

Unión derrotó 2 a 0 a Colón en el Estadio Centenario

En el primer clásico después de su vuelta a Primera División el Tate derrotó al Sabalero por dos a cero. Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Paulo Rosales y Fausto Montero.
Unión derrotó 2 a 0 a Colón en el Estadio Centenario

Más de ocho años debieron esperar Colón y Unión para volver a verse las caras en lo que es uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino. Con un marco espectacular, la alegría estuvo del lado del Tatengue, que se quedó con el triunfo por 2-1 (el primero desde su retorno a la máxima categoría) y, además, bajó a su archirrival, que llegaba invicto y con la posibilidad de subirse a la punta.
Fue el equipo de Kudelka el que dominó el juego desde el principio con presión en la mitad de la cancha y velocidad en los últimos metros para aprovecharse de una defensa dubitativa. A los 7 minutos, los visitantes amenazaron con un centro rasante de Velázquez que pudo despejar Urribarri; 60 segundos más tarde pudieron concretar gracias a un estupendo derechazo de Rosales que dejó sin respuestas a Pozo.
El cachetazo no despertó a los jugadores de Colón, que continuaron con las desatenciones ante un rival que se jugó la vida en cada pelota. Y la diferencia se estiró a los 17, cuando Montero encontró un rebote de Pozo en un área plagada de rivales que quedaron clavados como estacas. Recién sobre el final de la primera parte el Sabalero mostró algunos signos de reacción, aunque demasiado tibios como para torcer la historia.
En el entretiempo, Sciaqua movió las piezas e intentó bajar un mensaje que sus jugadores cumplieron a medias. El ingreso de Higuaín por Prediger instaba a los sabaleros a buscar rápido el descuento, pero esto no ocurrió a pesar de que Unión se replegó en su campo y apostó al contraataque. Lessman, quien había ingresado por Bastía, tuvo una clara ocasión para marcar el descuento, pero definió muy suave y Erramuspe pudo despejar el peligro.
El nerviosismo desbordó a algunos jugadores de Colón, y Moreno y Fabianesi dejó a su equipo con diez hombres cuando faltaban diez minutos para el final. Aún así, el Sabalero pudo haber anotado con un cabezazo de Lessman que se estrelló en el travesaño de Bologna. Sin tiempo para más, la hinchada de Unión armó una fiesta y disfrutó de su primer triunfo desde que retornó a Primera. Nada menos que en el clásico, y nada menos que en el Cementerio de los Elefantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario