lunes, 22 de agosto de 2011

Unión cierra la fecha recibiendo a Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril

El Tate recibe al Pirata cordobés desde las 21,05 con arbitraje de Mariano González. Los retornos de Renzo Vera, Fausto Montero y Nicolás Bruna más la inclusión como titular de Jerónimo Barrales están confirmados.

Unión cierra la fecha recibiendo a Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril

Sin Avendaño y sin Vidal —los dos preservados, al no estar al ciento por ciento, para jugar el clásico en una semana—, está confirmado que Frank Darío Kudelka hará cambios importantes en la oncena titular tatengue, después del 0-4 con Boca en La Bombonera. Los retornos de Renzo Vera, Fausto Montero y Nicolás Bruna más la inclusión como titular de Jerónimo Barrales están confirmados, debiendo resolver en la intimidad quién será finalmente el compañero de ataque del ex punta de Banfield que llegó como refuerzo: puede ser Juan Pablo Pereyra —otro de los nuevos— o bien el pibito Pablo Magnín, un punta formado en las divisiones inferiores rojiblancas.

Así, el esqueleto titular rojiblanco tendría una base con Enrique Bologna; Renzo Gonzalo Vera, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Jerónimo Barrales y Juan Pablo Pereyra o Pablo Magnín.

Más allá del desacople defensivo en La Bombonera, los mayores retoques en esta semana antes de Belgrano se dieron de mitad de campo hacia adelante, donde es evidente que el entrenador no termina de estar conforme, ni con los rendimientos individuales ni con el funcionamiento colectivo.

Primero, le tocó dejar su lugar como titular al cordobés Paulo Rosales como mediapunta. Ahora, el que deberá ir al banco es el flaco Matías Quiroga, goleador indiscutido de la campaña en el ascenso.

Otros que abandonan el esquema titular son el pibe Santiago Zurbriggen y el peruano Ronald Quinteros, encargados del ala derecha del equipo en La Bombonera, justamente el lugar por el cual Clemente Rodríguez pasó al ataque y llegó hasta el fondo de la cancha para tirar centros todas las veces que se lo propuso, aprovechando de paso las libertades totales de Juan Román Riquelme para poner pelotas punzantes como hace tiempo no se veía en el fútbol argentino.

En cuanto a las bajas por lesión, es innegable la importancia —no sólo por lo que juegan sino por lo que transmiten— que tienen en este grupo jugadores como el “Pata” Juan Pablo Avendaño en el fondo y el “Pulpo” Sebastián Vidal en el mediocampo. El primero terminó lesionado después de su golazo contra Argentinos y el mediocampista no se recuperó tras haber llegado con lo justo ante Boca. En principio, al no estar ninguno de los dos al ciento por ciento de la capacidad física, quedarán al margen del choque de mañana con los cordobeses y comenzarán a pensar directamente en el clásico contra Colón, dentro de una semana, a las 14, en el Brigadier López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario