domingo, 14 de agosto de 2011

"Santa Fe y Córdoba fueron un ejemplo: necesitamos votaciones más sencillas"

El candidato presidencial de Unión Popular destacó “la normalidad” con la que se desarrollan los comicios, porque es lo que “el país necesita”, pero abogó por el voto electrónico.


Eduardo Duhalde, candidato presidencial por el partido Unión Popular, emitió su voto en una escuela de Lomas de Zamora, el “pago chico” del dirigente, que inició su carrera política como intendente de ese partido del conurbano bonaerense.

El ex presidente y ex gobernador bonaerense se manifestó “confiado” sobre el resultado electoral y ponderó que “los medios reflejan total normalidad en el país que es lo que necesitamos”.

“Prefiero no hacer ningún tipo de reflexiones al futuro, porque estamos en veda”, reflexionó ante el asedio periodístico. Al preguntársele si estaba nervioso, respondió: “¿Le parece con lo que he pasado yo en mi vida que puedo estar nervioso?”.

“Córdoba y Santa Fe nos dieron el ejemplo y tenemos que ir a votaciones más sencillas. Es muy antiguo este sistema, hay que cambiar. Hay que ir hacia el voto electrónico, es bueno para la democracia”.

“La gente está tranquila, en la campaña vi a la gente entusiasmada, ojalá vaya a votar mucha gente, que es lo que la democracia necesita”, redundó.

“Me imagino que la gente está tranquila y ojalá vayan muchos a votar, porque la democracia nos da esta oportunidad y no hay que desaprovecharla”, apuntó en diálogo con Radio La Red.

Recordó que en otras elecciones se juntaba toda la familia en la casa de las madres de Duhalde y su esposa Hilda, que vivían juntas. Ambas mujeres fallecieron. “Ya no están las viejas, los viejos somos nosotros, y vienen los chicos con los nietos”, comentó.

“No podría menos que ofrecerle mi experiencia a la ciudadanía. Comencé como concejal y llegue a titular del Mercosur”, resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario