anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 10 de agosto de 2011

ROSARIO-Los manifestantes de la CCC finalizaron con la ocupación de los distritos municipales

Así lo confirmó Jorge Elder, secretario general de la Municipalidad de Rosario. El juez Horacio Benvenutto había ordenado este mediodía a las fuerzas de seguridad que preserven el orden en los tres centros de distrito, que fueron tomados por militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).Los manifestantes permanecieron dentro de las instalaciones en reclamo del arribo a Rosario de los planes del programa nacional Argentina Trabaja.
 
Cerca de las 14.30, los manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) liberaron la ocupación de los tres centros municpales de distritos, en donde se encontraban apostados desde esta mañana en reclamo del arribo a Rosario del plan Argentina Trabaja.
"Fue una ocupación pacífica, y de hecho los manifestantes se fueron espontáneamente", apuntó Elder a LaCapital.com.ar. El funcionario aclaró que en horas de la mañana un grupo de personas ingresó a los distritos Noroeste (Pcias. Unidas 150 bis) y Sur (Uriburu 637), en dónde sólo permanecieron en el hall de entrada. En donde sí hubo complicaciones fue en el Distrito Oeste (Perón 4602), donde los manifestantes impidieron el normal funcionamiento en la última hora de atención al público.
Este mediodía circuló la versión de que el Distrito Sudoeste (Francia 4435), también había sido "tomado", aunque el director del lugar Diego Berreta, negó esta información. "El Sudoeste nunca estuvo tomado", aseguró.
Este mediodía, el juez correccional de la 3ª nominación, Horacio Benvenutto, ordenó la intervención policial en la toma de los cuatro centros de distritos ocupados por militanes de la Corrente Clasista y Combativa (CCC), aunque no pidó el desalojo ni la represión de los manifestantes.
Asimismo, solicitó que tomen medidas tendientes a preservar las pruebas, a fin de poder evaluar si existe delito. También, requirió que se tomen fotografías y filmaciones de los lugares que fueron tomados, a fin de comprobar si se cometieron excesos e indentificar a las personas participantes de la ocupación.
Según informaron fuentes judiciales a LaCapital.com.ar, Benvenutto recomendó a la policía que cumpla tareas de prevención, como preservar el orden, que no haya destrozos y que no se corte el tránsito vehícular en las calles cercanas a los centro de distrito tomados por los militantes de la CCC.
Integrantes de la CCC irrumpieron en los Centros de Distritos Municipales en reclamo es por el arribo de planes del programa nacional Argentina Trabaja. Pedían que el intendente Miguel Lifschitz atienda su pedido personalmente y se coloque al frente del reclamo a nivel nacional.
"Vamos a acampar y nos quedamos acá hasta que nos atiendan", dijo uno de los manifestantes en diálogo con La Ocho y recordó que el reclamo es para que arriben a Rosario los planes de trabajo del programa nacional Argentina Trabaja.
Rehenes. El secretario general de la Municipalidad, Jorge Elder, confirmó las ocupaciones y lamentó la metodología utilizada "de usurpación del espacio público, que ahora es de mayor gravedad porque implica a una parte del Estado".
En tanto remarcó que "el municipio es rehén de esta fuerza política que representa la CCC y mantiene una disputa con un programa nacional. Somos ajenos a este tema". "Es una toma pacífica, no han roto nada. Nosotros tampoco establecimos una barrera. Igual el municipio siempre está abierto al diálogo pero no podemos reconocer esta práctica como algo positivo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario