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jueves, 4 de agosto de 2011

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE-Mesa de diálogo del Estado y unidades ejecutoras con el gremio de peajistas

La organización de los trabajadores de concesionarias viales no era reconocida por los consorcios. Trabajadores, provincia y comunas y municipios a cargo de peajes debatirán temas en conflicto.
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Mesa de diálogo del Estado y unidades ejecutoras con el gremio de peajistas
Mesa de diálogo del Estado y unidades ejecutoras con el gremio de peajistas
Después de una reunión mantenida entre el Sindicato Unico de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la provincia de Santa Fe (Sutracovi), representantes del Estado provincial y de las tres Unidades Ejecutoras de Corredores Viales, se conformó una mesa tripartita para comenzar a abordar cuestiones planteadas por el gremio y que podrían haber derivado en medidas de fuerza.
Las unidades ejecutoras están integradas por consorcios conformados por municipios y comunas de Santa Fe, que tienen a su cargo los peajes en tres corredores de rutas provinciales. Son los conformados por la ruta provincial 18, que une Rosario con Pergamino; la unidad 6 que cubre la ruta provincial 14, que comienza en la localidad de Soldini, y la unidad 9, que tiene las rutas 6 y 70 en el centro de la provincia llegando a localidades como Esperanza y Rafaela, por ejemplo.
Reconocimiento.Según el gremio, desde las unidades ejecutoras nunca habían reconocido a la organización gremial como tal, lo que devino en la instalación de una carpa frente a la sede de la Gobernación en Santa Fe: "Todo se originó debido a la negativa de las patronales de reunirse con nosotros y la escasez de diálogo entre los empleados y las empresas", señaló Leandro Bond, secretario General de Sutracovi.
Por otra parte el gremialista afirmó: "Se convocó a una reunión y allí acordamos conformar la mesa entre el gremio, como representante legítimo de los trabajadores, el Estado, como concedente, y las unidades ejecutoras". Sobre el futuro de la negociación encaradas, Bond manifestó: "Por primera vez se habló en buenos términos, nos fuimos muy conformes ya que de una vez por todas tuvimos el diálogo que tanto anhelábamos".
Reclamos.En cuanto a los reclamos específicos, el secretario adjunto de Sutracovi, Omar Goddio dijo: "Lo que más nos preocupa es la realidad económica de los trabajadores. Si comparamos los sueldos, por igual trabajo de los empleados de la provincia y de los que están nucleados en nuestro gremio que son más de 200, hay una brecha muy grande", y admitió: "En un en principio no se pretende la equiparación inmediata, teniendo en cuenta la realidad de las unidades ejecutoras, pero buscamos que al menos las mejoras alcancen para cubrir las necesidades básicas de cada familia".
En días comenzarán las negociaciones evitando así la instalación de nuevas carpas en Santa Fe y también en Rosario por parte del gremio.
Pedido de informe. El jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Luis Rubeo, presentó un pedido de informe sobre los mecanismos que usó el gobierno para la concesión del nuevo acceso para tránsito liviano de la autopista Brigadier General López, que estará ubicado a la altura de la calle Urquiza en San Lorenzo.
El legislador se basa en la nota publicada por este medio en la que entre otras cosas se detalla que la obra fue incluida en los pliegos de la última licitación para la concesión de la autopista, pero la provincia adelantó los fondos a la concesionaria Arssa para que comience con los trabajos.
El pedido de informe pide que la provincia "explique públicamente si es cierto que adelantamos del presupuesto de los santafesinos una inversión superior a los 30 millones de pesos". Por otra parte el pedido sostiene: "Del mismo modo también suponemos que existen los instrumentos respaldatorios para estos adelantos del presupuesto provincial y que se han tenido en cuenta las formalidades para este tipo de contrataciones".

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