jueves, 18 de agosto de 2011

EN CAÑADA DE GÓMEZ....Decomisaron equipos de grabación, películas y droga por 80 mil pesos

Realizaron cuatro allanamientos, dos en locales y el resto en casas de familia cañadenses. Una treintena de efectivos policiales de Cañada, Casilda, Venado y Las Rosas participó del operativo.

Decomisaron equipos de grabación, películas y droga por 80 mil pesos
policia - Decomisaron equipos de grabación, películas y droga
Un operativo policial con cuatro allanamientos, dos en locales comerciales dedicados al alquiler de películas, culminó con el decomiso de equipos de grabación, filmes en DVD y CD, y alrededor de medio kilo de clorhidrato de cocaína. Los procedimientos cuyos secuestros fueron valuados en 80 mil pesos, fueron realizados por una treintena de efectivos de esta ciudad, Casilda, Venado Tuerto y Las Rosas.
El jefe de la brigada de Drogas con asiento en esta ciudad, Adrián Oehrli, dijo que como corolario de los procedimientos detuvieron a una mujer de 55 años, identificada como Analía Graciela S, y que siguen en la búsqueda de Jorge Eduardo C, de 36 años, quien no se encontraba en los sitios allanados.
"Esta es una investigación que nos llevó un año de trabajo. Todo se inició por denuncias sobre la comercialización de droga, pero luego se añadió una causa también federal ligada a la ley de marcas (22.362)", confió Oehrli tras los operativos.
Los allanamientos se hicieron en las propiedades situadas en Laprida y Rivadavia y Lavalle y Quintana (donde funcionan locales comerciales de alquiler y ventas de películas), y en los domicilios de Lavalle al 1300 y Carcarañá al 400.
Droga.Oehrli afirmó que en este último inmueble (habitado por la detenida) se hallaron unos 300 gramos de cocaína y unas 20 bochitas preparadas para la venta al menudeo. El resto de la droga (unos 200 gramos) fue sacado de la casa del hijo, cabecilla de la organización. El jefe policial dijo que hace 8 meses que está al frente de la brigada de Cañada de Gómez y que ve con "preocupación" el avance de la comercialización de estupefacientes.
"Hay que dar un crecimiento como sociedad, no se puede depender sólo de la represión", opinó el policía que vine de trabajar muchos años en las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
"Uno espera la colaboración de los vecinos para continuar en esta tarea que es dura. Esto avanza a pasos agigantados y es responsabilidad de los padres saber qué hacen sus hijos y qué tipo de amistades tienen", amplió el jefe policial en diálogo con LaCapital.
Venta de películas. En cuanto al funcionamiento de los locales comerciales se desconoce si los mismos funcionaban con habilitación municipal. Oehrli dijo que en esos negocios estaban los equipos de grabación que daban origen a miles de películas que luego eran distribuidas en la región.
Ambos locales eran asistidos por muchos clientes que hallaban los estrenos cinematográficos antes de que se estrenaran en el cine. De todos modos se quejaban por la mala calidad de esos filmes, muchas de las cuales se bajaban a través de Internet.
"Era mucho más barato el costo de esas películas que en el resto de los negocios. Obvio que era todo trucho y no pagaban impuestos. A veces había que devolverlas por lo mal que se veían", dijeron clientes que solían concurrir a ese lugar.
"Estos negocios cambiaban permanentemente de empleados, contrataban a chicas jóvenes en negro que duraban poco allí. Se quejaban por lo mal que pagaban", dijo una vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario