lunes, 11 de julio de 2011

Supermercado asaltado en Centenario-Se llevaron una saca con dinero

Los delincuentes que golpearon en un lugar y una hora precisa portaban armas como una pistola semiautomática y otra de repetición, una metralleta FMK3.
Ante las puertas del mercado Hiper Alvear del barrio Centenario dos audaces delincuentes asaltaron esta mañana una camioneta afectada al servicio de la empresa y tras reducir a los empleados de una agencia de vigilancia que se conducían en ella los despojaron de una saca que contenía sesenta mil pesos recaudados por las sucursales de la firma.

A las 9.15, los dos vigiladores que se aprestaban a descender de la camioneta Renault Cangoo en el playón del mercado ubicado en calle Nicolás Rodríguez Peña al 900 -a espaldas de la tribuna Este del Club Atlético Colón- fueron sorprendidos por los asaltantes.

Uno de los desconocidos que se conducían en una motocicleta apuntó a la cabeza de uno de los guardias con el cañón de una pistola semiautomática, mientras que el otro efectuó un disparo que impactó en el parante del parabrisas.

Acto seguido los dos delincuentes, fuertemente armados, se apoderaron del dinero y a gran velocidad escaparon de la escena internándose en las calles del barrio Centenario.

El estampido que sobresaltó al personal y clientes de la casa motivó un aviso inmediato a la policía por lo que desde Jafatura se dispuso desplegar un operativo cerrojo, orden que al cierre de esta edición no había arrojado los resultados esperados.

La decidida acción y el empleo por parte de los maleantes de armas de guerra, de uso reglamentario en los organismos de seguridad, los convirtió de inmediato en un peligroso objetivo de búsqueda. Algunos testigos dijeron que los maleantes portaban una pistola semiautomática 9 mm y una pistola ametralladora FMK3.

El factor sorpresa y los rápidos movimientos dejaron sin respuesta a los responsables de la seguridad del transporte. Se descuenta que ese modo de actuar sólo fue posible con una detenida planificación del atraco.

Está a la vista que los asaltantes contaban con información amplia y detallada acerca del recorrido del transporte y del terreno en que que habrían de operar sobre seguro en una hora señalada.

Por jurisdicción, las actuaciones sumarias acerca de este robo a mano armada se instruyen en la Subcomisaría 1a., dependencia de la Unidad Regional I que tiene jurisdicción en el Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario