lunes, 4 de julio de 2011

"Son mal intencionadas" las denuncias contra Binner por contratar a una empresa de Clarín

La diputada nacional Alicia Ciciliani dijo hoy "este tipo de acusaciones son propias de la campaña y que la mejor defensa es la transparencia con la que se hizo el procedimiento". El diario Tiempo Argentino publicó esta mañana que el gobierno santafesino le permitió a una empresa del grupo Clarín bajar su oferta para propiciar quedarse con la adjudicación para imprimir las boletas de las próximas elecciones.

El diario Tiempo Argentino publicó esta mañana que el gobierno santafesino liderado por Hermes Binner contrató a una empresa del Grupo Clarín para imprimir las boletas que se utilizarán en las próximas elecciones y que además propició que pueda quedarse con la adjudicación al permitirle bajar su oferta.

La diputada nacional, Alicia Ciciliani, salió al cruce de esta información y dijo que es parte de la campaña que intenta desprestigiar al gobernador y candidato a presidente. En ese sentido dijo que si hablan e intentan “este tipo de operaciones” es porque creen que Binner tiene posibilidades.

“Lo que pasó en Tierra del Fuego es muy esperanzador, lo mismo va a pasar en Santa Fe con Bonfatti y en Córdoba con Luis Juez”, dijo Ciciliani que admitió que el socialismo está preparado para los embates que va a recibir “como parte de la campaña”.

“La boletas para el nuevo sistema electoral no pueden ser impresas en cualquier imprenta. Abrimos la licitación, todas las imprentas cotizaron y a las dos más bajas se les pidió que mejoraran las ofertas”, detalló.

“Aseguró que funcionaron todos los organismos de control del Estado para realizar esta adjudicación, y nuestra mejor defensa es que podemos mostrar todos los comprobantes del procedimiento realizado con total transparencia”, dijo.

En su nota de hoy el diario kirchnerista señala que más allá de quién sea elegido gobernador “los comicios ya tienen un claro ganador: el Grupo Clarín. El gigante conducido por el contador chivilcoyano Héctor Magnetto imprimirá las boletas para las elecciones del 24 de julio. El negocio de más de 11 millones de pesos se adjudicó por contratación directa y despertó una gran controversia en la provincia del Litoral. La empresa Boldt SA, que imprime las boletas de lotería santafesina, fue otra de las favorecidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario