martes, 12 de julio de 2011

Silvina Frana manifestó su preocupación por el avance de obras de la provincia

La candidata a senadora por el departamento La Capital Silvina Frana, mantuvo una reunión con el Ingeniero Rafael Pretto, Jefe del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional. “Es notable el atraso que hubo en estos 4 años por parte del gobierno provincial en la ejecución de obras trascendentes para la región, demoras en la construcción de la ruta 19, paralización total de la transformación de la ruta 1, estancamiento del proyecto del puerto, para citar sólo algunos ejemplos. Hoy vemos que esta gestión provincial destina más de 400 millones al puerto de la música en Rosario, mientras que para el puerto de Santa Fe sólo 10 millones, y ni siquiera se han comenzado las expropiaciones de las tierras en la zona destinada para su traslado, ni los estudios para las obras complementarias”, sostuvo Frana.

El encuentro tuvo como objetivo conocer el estado de situación y el avance de las obras que está ejecutando vialidad nacional en el territorio del departamento La Capital. Asimismo, entre los principales temas que se abordaron en la reunión, Silvina Frana hizo hincapié en el proyecto del puente Santa Fe-Santo Tomé, donde manifestó su interés en participar en las reuniones informativas de avances que se realicen. Con relación a esto, la diputada se comprometió a realizar desde la legislatura, todas las gestiones que sean necesarias para agilizar y afianzar este proyecto. Finalmente, también dialogaron sobre el traslado del nuevo Puerto de Santa Fe; el Puente Santa Fe-Paraná y de las obras pendientes en la Circunvalación Oeste. Al ser consultada por la prensa, la legisladora señalo que: “Es notable el atraso que hubo en estos 4 años por parte del gobierno provincial en la ejecución de obras trascendentes para la región, demoras en la construcción de la ruta 19, paralización total de la transformación de la ruta 1, estancamiento del proyecto del puerto, para citar sólo algunos ejemplos. Hoy vemos que esta gestión provincial destina más de 400 millones al puerto de la música en Rosario, mientras que para el puerto de Santa Fe sólo 10 millones, y ni siquiera se han comenzado las expropiaciones de las tierras en la zona destinada para su traslado, ni los estudios para las obras complementarias”. Además, Silvina Frana remarcó que a la falta de inversión se agrega la falta de gestión: "la provincia demoró dos años para enviar la documentación necesaria para licitar los estudios del puente Santa Fe - Santo Tomé y son escasas o nulas las gestiones de la provincia en la nación para concretar la transformación de la ruta 11 en autovía”. Y finalizó: “Hoy no podemos hablar seriamente de inversiones y de producción si no tenemos las obras mínimas que las faciliten. Esto es una clara muestra de la falta de voluntad política de este gobierno y de la complicidad de algunos legisladores de la zona que deberían tener una actitud de mayor compromiso con los intereses de la región”.

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