miércoles, 27 de julio de 2011

Mas informacion sobre este caso...Asesinaron de un tiro en la cabeza a un chico de 11 años en Alto Verde

Sucedió este martes, a las 15.36, en la manzana Nº 10. La víctima fue identificada como Nicolás Julio Meza, de 11 años. Detuvieron a dos personas, y la policía busca al presunto matador del
Ayer a las 15.35 ingresó el primer llamado telefónico a la central de comunicaciones policiales 911, proveniente de vecinos del costero distrito de Alto Verde, que denunciaban que se escucharon disparos de arma de fuego en inmediaciones de la calle principal Demetrio Gómez en la manzana Nº 10.

Una partida policial de la comisaría 24ª con competencia en ese distrito fue la primera en llegar hasta una zona de pasillos y halló el cuerpo inerte de un chico tirado en un pastizal sobre una importante depresión del terreno.


Constatación del fallecimientoEl médico de la repartición policial fue el responsable de constatar el fallecimiento del menor, con la correspondiente comunicación al juez penal en turno de la 1ª nominación, Jorge Pegassano.
El magistrado ordenó la remisión del cadáver del chico a la morgue judicial santafesina para que los médicos forenses realicen la autopsia y determinen cuál fue la causa que produjo el fallecimiento del chico.


Investigación policial del crimen
Minutos después arribaron refuerzos policiales que acordonaron la zona, y los pesquisas de Homicidios de la UR I, secuestraron un automóvil Renault 12 bordó, que fue incautado en adyacencias a la manzana Nº 5, vehículo éste que tendría una intima relación con la fuga de un muchacho que estuvo en la escena del crimen cuando fue ejecutado el menor Nicolás Meza, de 11 años.


Las dos primeras detenciones
Posteriormente, condujo la investigación en el lugar, el subjefe de la UR I, La Capital, comisario mayor Javier Martini, junto a los jefes de unidades especiales y cuerpos, comisarios inspectores Raúl Ibarra y Héctor Méndez. Fueron arrestados dos jóvenes preventivamente que de acuerdo con los primeros testimonios aportados en la causa fueron vistos salir de la escena del crimen, minutos después de haberse consumado.


Las dos hipótesis del suceso
El robo de un electrodoméstico por parte de “el Porteño” a un conocido suyo, hizo que éste lo persiguiera y le dispare, impactando al menor Nicolás Meza de 11 años y matándolo y huyendo del lugar.
Otra conjetura: una cuestión entre códigos carceleros que terminó de la peor manera, cuando el padre de un presidiario que aún purga una condena y se encontró con “el Porteño”, le disparó y mató al pibe.


Los peritajes de rigor
Los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor en el lugar del crimen: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, cuyos informes sobre los resultados serán anexados a las actuaciones prevencionales que son instruidas por los sumariantes de la división Homicidios, UR I, La Capital, como también los testimonios aportados por distintos vecinos de la manzana Nº 10 de Alto Verde.


Tristeza sin fin en Alto Verde
Diario UNO de Santa Fe dialogó con los vecinos del barrio que de manera unánime le apuntaron a los policías que trabajaron en la investigación que hace algunos días merodea en distintas manzanas del costero distrito un muchacho conocido bajo el apodo de “el Porteño”, que habría salido en libertad de la cárcel de Las Flores luego de purgar una larga condena, y que justamente en el curso de esta tarde fue visto en distintos puntos de la manzana Nº 9 que fue el escenario del crimen de Nicolás Julio Meza, de 11 años, y que algunos lugareños agregaron y coincidieron en afirmar que el ex presidiario fue uno de los que escapó a bordo del Renault 12 que fue secuestrado por la policía en la manzana Nº 5.vv

No hay comentarios:

Publicar un comentario