lunes, 11 de julio de 2011

"La ciudad de Santa Fe no tiene combustible ni para hacer medidas de fuerza"

Así lo aseguró esta mañana el titular de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Fatac), Vicente Bouvier. La mayoría de las estaciones de servicio de Santa Fe están con las mangueras cruzadas.
En diálogo con LT10, Vicente Bouvier, titular de de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (FATAC), expresó que “hace más de 10 años que para esa época falta combustible. Esto hay que reprochárselo a la gestión nacional. Si se dictara una ley que rescinda los contratos a las petroleras por desabastecimiento, esto se soluciona en 15 días. Hay que pensar porque en Santa Fe, de 10 años a esta parte, cerraron 15 estaciones de servicio y ha crecido exponencialmente el parque automotor”.


Además, Vicente Bouvier agregó que “a los transportista que decidimos emprender un viaje de 1000 km nos lleva una semana concretarlo cuando en condiciones normales nos llevaría 3 o 4 días. Nosotros hicimos un viaje al norte del país y la falta de gas oil es una constante. Los pueblos están inactivos porque no hay combustible ni para la ambulancia. Esta situación nos encarece los gastos diarios y los costos fijos porque todo se deteriora por el transcurso del tiempo”.


“No hay economía, ni país que se pueda desarrollar sin energía. Nos jactamos de los record de ventas de automotores pero vamos a terminar con todos estos vehículos en el garaje”, subrayó el titular de FATAC.


Consultado sobre si se está pensando en alguna medida de protesta, Vicente Bouvier manifestó que “si hiciéramos una medida de fuerza tendríamos que llevar los camiones a Buenos Aires. Ahora, no tenemos combustible ni para hacer una medida de fuerza en Buenos Aires”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario