martes, 12 de julio de 2011

Ganó Argentina y vuelve a Santa Fe-triunfo en córdoba

El Seleccionado argentino de fútbol derrotó 3 a 0 a Costa Rica con dos goles de Sergio Agüero, uno de Ángel Di María y una gran actuación de Lionel Messi. Con esta victoria quedó segundo en el Grupo A, clasificando a los cuartos de final. En esa instancia volverá a jugar en la cancha de Colón. Será el sábado a las 19.15 ante el 2º del Grupo C: Uruguay, Chile o Perú.
El seleccionado Argentino de fútbol goleó este lunes por la noche a Costa Rica en el partido que cerró el Grupo A de la Copa América. El triunfo le permite al local clasificar a los cuartos de final como segundo de la zona, por lo que de acuerdo al fixture deberá presentarse el próximo sábado a las 19.15 en la cancha de Colón ante el segundo del Grupo C (Uruguay, Chile o Perú).

Hay que recordar que este domingo Colombia se había adjudicado el primer lugar de la Zona C, mientras que Costa Rica, con 3 puntos, deberá esperar los otros resultados para saber si sigue en carrera o queda eliminado, suerte que corrió Bolivia.

Los goles del partido fueron marcados por Sergio Agüero (2) y Ángel Di María, pero pudieron ser muchos más debido a la enorme superioridad mostrada por los de Batista, que tuvieron en Messi a una de sus figuras.

El primer tiempo fue de un claro dominio de Argentina, que por momentos tuvo acorralado y contra las cuerdas a su rival, aunque le costó muchísimo poder concretarlo en el marcador..

Ya a los 30 segundos hubo un disparo de Higuaín; a los 7’ el arquero costarricense tuvo una notable atajada tras una serie de rebotes luego de un tiro libre; y a los 11’ una buena jugada entre Gago, Agüero e Higuaín terminó con un fuerte disparo del delantero, que salió apenas desviado. Dos minutos después Messi ejecutó un tiro libre desde el vértice derecho del área, disparo que se fue muy cerca.

Tras un impasse, la albiceleste volvió a la carga a los 20’, con un disparo desde fuera del área de Agüero, tiro que se fue al lado del primer palo.

A los 23’ llegó la primera situación clara para Costa Rica (tuvo algunas aproximaciones en el primer cuarto de hora) con un remate de Mora desde fuera del área. El tiro se fue desviado pero Romero lo tenía controlado. Enseguida respondió Higuaín con un disparo bajo y cruzado que desvió el arquero, y al minuto Burdisso metió un tremendo cabezazo que se estrelló en el travesaño.

A los 34’, tras una buena jugada y habilitación de Messi, Agüero remató fuerte y alto desde el costado izquierdo del área. Y dos minutos después el jugador del Barcelona metió un preciso centro al medio del área para Higuaín, que entró sólo pero no alcanzó a desviar la pelota.

En los últimos minutos Argentina era un torbellino, con casi todos sus jugadores plantados en el terreno rival para tratar de conseguir la desventaja. A los 41’, tras una pelota robada por Di María en el medio, Agüero volvió a recibir por el flanco izquierdo del ataque y volvió a tirar desviado. Un minuto después Messi dejó sólo a Higuaín de frente al arco pero el delantero también definió mal y la mandó afuera.

Finalmente, a los 45’, llegó el merecido 1 a 0 para los de Batista: Fernando Gago remató desde fuera del área, el arquero tapó y dio un rebote que le cayó al “Kun” Agüero, quien mandó la pelota a la red. Fue uno de los goles más festejados en la Selección en los últimos tiempos, era necesario, justo y quitó mucha presión.

Lo liquidó rápido

El complemento comenzó con el mismo panorama de lo que fue la primera parte, con un equipo argentino dominador, aunque ahora con más tranquilidad y un mejor juego, mientras que el rival comenzó a mostrar impotencia en la marca y a cometer infracciones más fuertes.

Afortunadamente no hubo que esperar mucho para el segundo gol: fue a los 7’, tras una precisa habilitación de Messi para Agüero, que quedó mano a mano con Moreira y definió con mucha clase, pegando la pelota al palo más lejano del arquero.

A los 16’ volvió a aparecer Messi, jugando a espaldas de los volantes, con más espacios y encarando a los defensores. La “Pulga” juntó la marca de tres hombres y habilitó a Higuaín que mano a mano “fusiló” al arquero y la tiro por arriba. Y dos minutos minutos después, en una jugada similar, el 10 de Argentina puso un pase profundo para la subida de Di María que definió fuerte y al primer palo para el 3-0.

A esa altura se acabó el partido. Argentina bajó el ritmo de juego, comenzó a hacer correr la pelota y al rival. Si hubiera pisado el acelerador, la goleada podría haber sido aún mayor, pero también se comenzó a pensar en el partido de cuartos de final. Mientras, el rival ya no intentó nada, fue absolutamente controlado por el local.

Recién a los 40’ Argentina volvió a tener una chance de gol: Biglia robó una pelota en el medio, la jugó para Messi que volvió a dejar mano a mano a un delantero, esta vez al recién ingresado Lavezzi, que definió cruzado y su tiro dio en el palo.

En el final Costa Rica estuvo cerca de descontar. A los 42’ con un cabezazo bajo de Cubero que Romero mandó al corner, y dos minutos después Campbell con un lindo tiro libre que salió cerca del ángulo del primer palo.

Finalmente apareció Argentina en el torneo. Es cierto que el rival no era para nada exigente, pero había que ganar y, si se podía, por una buena diferencia. La Selección consiguió eso y dejó una buena imagen, porque le ganó a este rival como debía hacerlo, con autoridad, sin dejar dudas, sin sufrir, y con un buen rendimiento de varios jugadores, principalmente de Messi, que dio varias habilitaciones y sólo le faltó el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario