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martes, 19 de julio de 2011

EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE-Enérgico reclamo de camioneros por las falencias del playón Pérez

Solicitan acciones oficiales contra el actual concesionario Servicios Portuarios. Afirman que el predio está descuidado, falta seguridad y hay saturación de la playa.

Enérgico reclamo de camioneros por las falencias del playón Pérez

Dos entidades empresariales del transporte de cargas iniciaron acciones de diverso alcance y tenor ante la difícil situación que debieron atravesar, el pasado fin de semana los camiones cerealeros que debían llevar su carga a las instalaciones de Servicios Portuarios, previo paso por la habitualmente congestionada playa de camiones que la empresa posee en la vecina localidad de Pérez. Al descuidado predio se puede ingresar por Uriburu y por avenida Godoy, pero en este último muy lentamente porque están deteriorados los pasos a nivel ferroviarios, lo que facilita los robos de cereal y otros delitos contra los camioneros. La playa estuvo colmada en estos días y más de 300 vehículos de gran porte —en el lugar caben 500— debieron ocupar el tramo de avenida Circunvalación desde Uriburu a Godoy, provocando numerosos inconvenientes en un tránsito que estuvo a poco de ser cortado. Acciones. Vicente Bouvier, titular de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Carga (Fatac), y Pablo Agolanti por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) adoptaron diversas medidas entre las que no se descartan acciones legales contra los empresarios chinos de Servicios Portuarios. Destino complicado. Ayer Bouvier, había señalado a la radio L-T8: "Siempre tuvimos inconvenientes con Servicios Portuarios. Se caracteriza por ser un destino complicado tanto en la playa de camiones de Pérez como en la unidad portuaria, por el precio de estadía en su playa que está en muy mal estado y absolutamente carente de comodidades, las demoras y la falta de información. Estos muchachos cumplen con todas las condiciones para que tratemos de no tener que ir a esa playa", indicó. El titular de este sector empresario se refirió así a los constantes inconvenientes que sufren en ese lugar durante los períodos en que transportan el fruto de la cosecha para su descarga en puertos de Rosario y la región, algo que el viernes provocó serios problemas por ejemplo en el tránsito por avenida de Circunvalación el que en un momento estuvo a punto de ser interrumpido en su totalidad. Cabe recordar también que ante la saturación de la playa de Pérez, la agencia provincial de seguridad vial dispuso el cierre de Uriburu desde el playón hasta la avenida de Las Palmeras, a modo de playa transitoria. Por la tarde, en diálogo con LaCapital, Bouvier amplió sus declaraciones señalando: "No entiendo cómo todavía no tomó cartas en el asunto la Secretaría de Transporte de la provincia. Desde hace muchísimo tiempo, estamos frente a un claro desequilibrio en las prestaciones ya que es la playa más cara de la región para los transportistas", indicó el dirigente, quien amplió: "Caro en el sentido del simple ingreso y permanencia. Cuesta el doble que en las playas del ejido de otros puertos de la región. Calcule que allí ingresan entre 1.000 y 1.500 camiones diarios y con ese dinero podrían ofrecer mucho mejores prestaciones ya que no hay donde comprar comida y no tiene sanitarios". Por su parte, Pablo Agolanti, de Fetra, señaló a LaCapital que fue la entidad que preside la que avanzó en la instancia legal después de mantener durante el fin de semana constantes conversaciones con los sectores específicos del gobierno de la provincia y con los mismos empresarios gubernamentales. Inseguridad. Bouvier el dirigente de Fatac destacó el alto grado de inseguridad del lugar. "Te abren las puertas y las boquillas de las cajas para robar cereal; tenés que pagar peaje para llegar y no hace mucho un camionero que quiso parar a unos boquilleros que robaban su camión terminó apuñalado. Dormir allí también es un infierno porque no hay modo de acomodar las literas de las cabinas para que queden horizontales por la cantidad de pozos. Esta era una playa de la ex Junta Nacional de Granos y cuando la recibieron los chinos titulares de la concesión ya estaba muy deteriorada". Para Bouvier, la empresa habilita el paso de más camiones de los que puede atender, "Alguien manda equivocadamente los camiones, pero también la empresa no descarga a la velocidad que debe y hasta ocurre que hay especulaciones con los precio. Piden 3.000 camiones pero saben que la capacidad es de 1.000, con lo que el transportista es como un «silo con ruedas»". Acciones. El dirigente de Fatac consideró como medida válida la que adoptaría Fetra iniciando acciones legales. También Bouvier destacó que la entidad que sucede a la Oncaa y hasta las autoridades del tránsito deberían accionar contra la concesionaria "Comercio, también debería sancionarlos por comercializar más de lo que pueden recibir" señaló.

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