miércoles, 29 de junio de 2011

Resistieron una clausura dentro de una pensión clandestina

Unas 20 personas que estaban en el interior de una casa de alojamiento ilegal en zona oeste “se atrincheraron” ante el arribo de la GUM que buscaba inspeccionar el lugar. La situación se controló con la llegada de refuerzos policiales.

La Guardia Urbana Municipal (GUM) se enfrentó este miércoles a unas 20 personas que se refugiaron en el interior de una pensión clandestina en construcción de zona oeste para resistir una nueva clausura del lugar. El dueño del lugar sería una persona que cuenta con una red de inmuebles irregulares para alquiler.

Según relató el director de esa fuerza local, Mariano Savia, el hecho ocurrió en una casona de Pitágoras 7451, en Circunvalación y Junín. El personal arribó a las 10.15 al lugar y ante la violación de una clausura anterior intentó ingresar pero se encontró con la oposición de quienes trabajaban en el interior.

“Se trata de una pensión clandestina que viola la clausura impuesta a mediados de este mes y en donde nos encontramos con la resistencia de entre 20 y 25 personas que se atrincheran en el interior”, dijo Savia a Radio 2.

El titular de la GUM aseguró que tanto los encargados del lugar como quienes trabajaban en el lugar cedieron ante la llegada de dos unidades de policías de la comisaría 17 y del 911. “Logramos que salieran”, sintetizó Savia, tras la nueva clausura de la pensión.

Llamó la atención tras el operativo las malas condiciones del lugar y las irregularidades en la construcción. La obra ya tiene cuatro pisos y cuenta con 40 habitaciones, sin los cimientos correspondientes y las paredes torcidas con “riesgo de derrumbe”, precisó Savia a Rosario3.com.

El titular de la pensión sería un viejo conocido de ese negocio ilegal, que consiste en aprovecharse de quienes no tienen techo ni garantías para acceder a una vivienda digna y cobrarles un alquiler sin autorización.

En 2009, la misma persona fue denunciada por ocupantes que vivían hacinados y extorsionados en una pensión de Carranza al 800, en la zona noroeste de la ciudad.

Por lo pronto, la obra quedó clausurada, se pasó el informe a la dirección de Obras Particulares municipal y si existe una nueva violación se presentará una denuncia penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario