Proponen un operativo de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en la ciudad
El concejal Pignata, a través de una comunicación, convocó al Municipio y la provincia a un operativo de prevención antes las enfermedades que transmiten los mosquitos.
El concejal del bloque “Santa Fe es una Sola”, Sebastián Pignata, presentó un proyecto que tiene como objetivo que el Ejecutivo realice las gestiones correspondientes ante el Gobierno de la Provincia para llevar a cabo un operativo de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en los distintos distritos de la ciudad, informando a los ciudadanos a los efectos de prevenir y evitar que los mosquitos transmisores de las mencionadas enfermedades proliferen.
En este sentido, sería de gran utilidad que los vecinos puedan recibir mensajes que indiquen como ayudar a que no se incrementen la cantidad de estos insectos, entendiendo que pueden colaborar con el Municipio en la disminución de los ejemplares para evitar las enfermedades que estos transmiten. Las fuentes de agua y zanjas de espacio público son monitoreadas para controlar la reproducción de mosquitos, pero no lo son los espacios y recipientes ubicados en las viviendas privadas, razón por la cual es importante concientizar a los santafesinos de impedir la acumulación de agua, de utilizar diversas herramientas para limitar la reproducción y existencia de los mosquitos.
“A principio de año, existía una cifra de 130 casos de dengue en la provincia de Santa Fe, lo que nos motiva a trabajar en dicho ámbito para no solo actuar desde la fumigación, el desmalezamiento, etc., sino que también acompañar con políticas de concientización que generen un impacto en la sociedad. El Estado como garante de los derechos de los ciudadanos debe asegurarle la salud. Es por ello que solicitamos que el Municipio intervenga para evitar y prevenir esta enfermedad, que en ocasiones ocasiona la muerte, siga transmitiéndose en los santafesinos”, sostuvo Pignata.
A través de este proyecto nos sumamos a la iniciativa “Semanas de acción contra los mosquitos” llevada adelante por el Ministerio de Salud de la Nación, reconociendo en esta campaña la posibilidad de generar una acción eficiente para prevenir el desarrollo de las enfermedades señaladas. “Es indispensable trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, intentando que los principales derechos sociales sean de garantizados”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario