Foto: Mauricio Garín
Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se impuso esta noche en la primera competencia de las dos programadas por el campeonato de Súper TC2000 en nuestra ciudad. El arrecifeño había hecho la pole por la tarde (volverá a largar primero este domingo al mediodía) y se impuso de punta a punta, casi sin pasar sobresaltos, y manteniendo a raya a su perseguidor, Facundo Ardusso (Renault Fluence).
Fue una carrera que tuvo pocas emociones desde lo conductivo, porque los primeros terminaron como largaron, y los cambios de posiciones fueron por abandonos, en tanto que los pocos sobrepasos que hubo se registraron en los puestos de la retaguardia.
Carrera nocturna STC 2000
Lo que no faltaron fueron los choques, y el primero y más violento se registró en la vuelta inicial, a los pocos metros de recorrido tras la bandera verde, cuando Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) y Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) se pegaron y quedaron fuera de competencia. Unos metros más atrás se produjo un toque que sacó de competencia a Ignacio Julián (Renault Fluence) y también abandonó Luciano Farroni (Peugeot 408).
Así, antes de llegar a la mitad de la vuelta 1, ingresó el pace car por primera vez., relanzándose la carrera en la vuelta 4.
La prueba transcurrió con pocas emociones en el pelotón de vanguardia. Recién en el giro 14 Leonel Pernía (Renault Fluence), que venía 6º, superó a Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) en una maniobra en la que los autos fueron a las “chapas”. Fue uno de los momentos más emotivos de la competencia.
Dos vueltas después el auto de seguridad ingresó por segunda vez luego que Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) le diera al paredón, obligando a neutralizar la prueba que se relanzó en el giro 19. En esa vuelta fue el único momento en el que el escolta, Ardusso, intentó pasar a Canapino. Fue en la curva de calle Juan de Garay, pero el de Arrecifes cubrió muy bien los espacios y no le dio lugar al de Las Parejas.
Y un giro después se rompió el motor del auto de Pernía, lo que trajo por tercera vez el auto de seguridad a la pista. Y así terminó la competencia, bajo bandera amarilla y por tiempo, porque se cumplieron los 50 minutos reglamentarios antes que se completaran los 24 giros programados.
De esta manera, Canapino obtuvo se segundo triunfo consecutivo en Santa Fe, ya que había ganado la carera diurna del año pasado, y está como puntero del campeonato. Además terminó con el auto entero, algo fundamental porque mañana vuelve a largar desde el lugar de privilegio y podría conseguir el doblete en Santa Fe.
>>> Principales posiciones
1- Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)
2- Facundo Ardusso (Renault Fluence)
3- Emiliano Spataro (Renault Fluence)
4- Mariano Werner (Peugeot 408)
5- Norberto Fontana (Chevrolet Cruze)
6- Matías Rossi (Toyota Corolla)
7- Carlos Merlo (Fiat Línea)
8- Germán Sirvent (Renault Fluence)
9- Danián Fineschi (Peugeot 408)
10- Christian Ledesma (Renault Fluence)
2- Facundo Ardusso (Renault Fluence)
3- Emiliano Spataro (Renault Fluence)
4- Mariano Werner (Peugeot 408)
5- Norberto Fontana (Chevrolet Cruze)
6- Matías Rossi (Toyota Corolla)
7- Carlos Merlo (Fiat Línea)
8- Germán Sirvent (Renault Fluence)
9- Danián Fineschi (Peugeot 408)
10- Christian Ledesma (Renault Fluence)
No hay comentarios:
Publicar un comentario