anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 29 de mayo de 2016

INSÓLITO. Policía de Santa Fe se niegan a trabajar con el ministro Pullaro


Desde uno de los sindicatos que nuclea a los policía de la provincia de Santa Fe, Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL), de manera curiosa expresaron que no desean trabajar con el actual jefe de la cartera, el radical Maximiliano Pullaro.

Desde la organización sostienen que hay un destrato por parte de los funcionarios políticos, como así que las políticas de seguridad del ministro solo están ceñidas a su discurso de que solo en la sociedad hay delincuentes con uniformes, haciendo gala de que solo en la policía hay mafias.

UTRAPOL expresa que “los medios dicen las cosas a medias, y eso genera confusión, y por ende, la posibilidad de que se exprese la delincuencia política mediática; es más fácil que la nuestra, los trabajadores; pero de igual modo hacemos saber nuestro parecer“.

Apuntan a Lifschitz

Los policías nucleados en el gremio, sostienen que es el gobernador Miguel Lifschitz quien tiene que saber leer lo que está pasando con la inseguridad y que pasa en la policía. “A esta altura el gobernador de la provincia debería tener una lectura clara de las cosas, y debería saber que esta pasando en las calles, por qué suceden muchas cosas, nosotros no somos socios de los delincuentes, pero ya se lo hemos manifestado, en 80 % de los policía hoy solo cumple horarios y no esta dispuesto a exponerse para satisfacer las necesidades políticas de un funcionario que yace en el suelo como es Pullaro, quien no se merece el mínimo respeto de parte nuestra”.

Otros gremios, la misma postura

Al parecer hay otros sindicatos en la provincia que van en el mismo sentido, esto de cumplir solamente horario, en alusión a una modalidad de entrar a una comisaria o sentarse en un patrullero pero hacer lo mínimo indispensable, incluso tratando de eludir cualquier procedimiento.

El fantasma del 2013

Por ultimo estos policías santafesinos dicen que puede volver a ocurrir lo de diciembre de 2013 ante esta crisis. “hay una gran preocupación para evitar el desborde de diciembre de 2013; porque a la grave crisis económica por la que atraviesa el país se le suma el desastre que ocurre en la cartera de seguridad, y que impacta negativamente en la sociedad santafesina y en los trabajadores policiales que no estás dispuestos a soportarlo más”.

Hay que seguir con detenimiento este tema que puede traer aparejado un crecimiento en los indices de seguridad, hay dos lecturas claras, por un lado la obligación del Estado de garantizar la seguridad pública, y por el otro los derechos laborales. Final abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario