Lo confirmó hoy el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, quien adelantó que la investigación no está cerrada y que "puede haber más detenciones".
La banda de narcotraficantes rosarinos detenida en las últimas horas por la Policía Federal generaba alrededor de tres millones de pesos por semana con la venta de droga, estimó hoy el jefe de la fuerza, comisario general Román Di Santo. Además, advirtió que hay otras bandas involucradas y “puede haber más detenciones” en relación con la investigación.
El jefe de la Federal detalló que en el procedimiento -donde se detuvo a una hermana de un barra brava asesinado- los policías se incautaron de unos 10 kilos de cocaína al cabo de 22 allanamientos en la zona sur de Rosario, aunque también había “gran cantidad de material para estirar” la sustancia.
El funcionario policial advirtió que todos los lugares investigados en el barrio Tablada eran búnkeres donde se distribuía esta droga y también marihuana. En este sentido, apuntó que “cuando colgaban una percha en la puerta y no estaba la ropa, significaba que había para la venta”.
El titular de la fuerza policial federal indicó que los procedimientos ordenados por el juez federal Marcelo Bailaque fueron el resultado de “siete meses de ardua investigación”. A la vez, advirtió: “Pudimos detenerlos y ahora vamos por las personas que han provisto de esta droga a esta banda, estamos muy bien encaminados para determinar quiénes son”.
El operativo, denominado “Rosa blanca”, apuntó a una organización integrada por familiares de Roberto “Pimpi” Caminos, ex jefe de la barra brava de Newell's, asesinado en marzo de 2010. En particular, la hipótesis de la Justicia federal apunta a la detenida Rosa, hermana de Caminos, como posible líder de la banda.
En total, 14 personas fueron detenidas a partir del mediodía del jueves durante un operativo comandado por la seccional rosarina de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Además de Rosa Caminos, ocho hombres, cuatro mujeres y un menor quedaron presos y a disposición de la Justicia.
Alrededor de 80 efectivos de la Federal trabajaron para secuestrar la cocaína y unos ocho kilos de marihuana junto con plantas de cannabis. También se halló documentación, teléfonos celulares, tres automóviles, una motocicleta, armamento y unos 15 mil pesos que tenía la banda.
APROPOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario